Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado de 1,5, la fuente es Arial, el tamaño de la fuente es de 11 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas una en cada página al final del documento. Se deberá señalar el lugar de las mismas en el texto.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as


INSTRUCCIONES DE ENVÍO PARA AUTORES

Originalidad: Los artículos deberán ser trabajos de investigación originales. El envío no debe haber sido publicado previamente ni enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al / a la editor/a), ni existe redundancia, autoplagio o plagio. Se comprobará expresamente la ausencia de autoplagio o plagio. En el caso de que se detectara, el artículo sería automáticamente descartado.

Idioma: Se admitirán trabajos originales en castellano y en inglés. Con carácter excepcional el equipo editor valorará la admisión de trabajos en otras lenguas.

Los artículos deben estar firmados por, al menos, un/a doctor/a.

IMPORTANTE: publicar en Commons no conlleva ningún coste para los autores.



FORMATO

Documento: OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect (odt;.doc; .rtf)

Fuente: Arial, cuerpo 11

Título: en mayúscula, letra Arial, cuerpo 11, negrita

Resumen/Palabras clave: letra Arial, cuerpo 11; en negrita "Resumen" y "Palabras clave"

Epígrafes: letra Arial, cuerpo 11, negrita

Los epígrafes del cuerpo del artículo se numerarán en arábigo (1, 2,…). La numeración podrá ser como máximo de tres niveles (1.; 1.1; 1.1.1).

Citas > 40 palabras: letra Arial, cuerpo 10

Tablas, figuras e imágenes: título breve, letra Arial, cuerpo 10; en negrita "Tabla I", "Figura 1", "Imagen 1"

Notas: letra Arial, cuerpo 10

Anexo: Arial, cuerpo11; en negrita "Anexo I,…"

Márgenes: estándar (izdo/dcho, 3cm; sup/inf, 2,5 cm)

Alineación: justificada

Sangría de párrafo: por defecto (0 cm, coincidiendo con el margen estándar)

Sangría francesa: Para las referencias bibliográficas (1,25 cm)

Citas > 40 palabras: Sangría izquierda 0,75cm

Interlineado: 1,5

Entre párrafos: 12 pt

REVISIÓN POR PARES (PEER REVIEW)

SE DEBEN ENVIAR DOS VERSIONES DEL MANUSCRITO PARA ASEGURAR UNA REVISIÓN CIEGA POR PARES. UNA CON LOS DATOS DEL AUTOR/ES, OTRA SIN NINGUNA REFERENCIA AL AUTOR/ES.

Para asegurar la integridad de la revisión ciega del envío hecha por expertos para esta revista, es necesario evitar que la identidad de los autores sea conocida. Los autores deberán:

    • Eliminar sus nombres del texto, utilizando "Autor" y “año” en las referencias y en las notas al pie de página, en vez del nombre del autor, el título del artículo, etc.
    • Con los documentos de Microsoft Office, la identidad del autor debe ser eliminada también de la propiedades del archivo (ver bajo Archivo en Word), pulsando sobre lo siguiente, comenzando por Archivo en el menú principal de la aplicación Microsoft: Archivo > Guardar Como > Herramientas (o Opciones en una Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.
    • Con archivos PDF, el nombre del autor debe ser eliminado también de las Propiedades del Documento encontradas bajo Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

ESTRUCTURA

Título, Título en inglés; Resumen, Palabras clave; Abstract, Keywords

Partes del artículo: se recomienda seguir el siguiente esquema: Introducción, Marco teórico, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones.

Referencias: aparecen solo las referencias mencionadas en el texto.

Biografía autor/es: debe constar el nombre completo; la filiación institucional; ciudad, país; dirección de correo electrónico. En el caso de que el trabajo esté firmado por más de un autor, se indicará el orden y la persona de contacto durante el proceso de evaluación y edición.

Tablas, figuras e imágenes: el número de tablas, figuras e imágenes deberá mantenerse al mínimo. Su función es explicativa, deben clarificar de forma importante el texto, se debe evitar repetir la información. A título orientativo se recomienda no incorporar más de cinco entre las tres categorías (tablas, figuras e imágenes).

Notas: las notas deberán aparecer a pie de página. Deben mantenerse al mínimo y solo para aclaraciones puntuales. Se tienen que ordenar con números arábigos.

Anexo: se incluye información o documentación que permite complementar el trabajo. Debe mantenerse al mínimo. Esta sección se ubica al final de todo el manuscrito. Cada anexo debe ir en una hoja diferente; se enumerará con números romanos (Anexo I; Anexo II;…).

Extensión

Entre 7000 y 8000 palabras (desde Introducción hasta Conclusiones)

Título: máximo 40 palabras

Resumen/Abstract: máximo 150 palabras

Palabras clave/Keywords: máximo 5 palabras

Referencias bibliográficas: máximo 30

Biografía autor: máximo 150 palabras.

Tablas y Figuras:

Presentación: Una en cada página al final del documento. Se deberá señalar el lugar de las mismas en el texto.

Numeración: Números romanos para las tablas (I, II,…) y números arábigos para los gráficos (1, 2,…).

Título: Conciso. Ubicación: Sobre tabla

Fuente: Procedencia. Ubicación: debajo de la tabla

Imágenes: Deberán enviarse en un archivo aparte, en formato .jpeg, .jpg, .tiff, con suficiente calidad para su reproducción.

Presentación: Se deberá señalar el lugar de las mismas en el texto

Numeración: Números arábigos

Título: Conciso. Ubicación: Sobre tabla

Fuente: Procedencia. Ubicación: debajo de imagen

 


ESTILO

La redacción debe ser clara y la ortografía impecable.

Uso de la negrita: solo para los títulos, títulos de secciones y subsecciones

Uso de la cursiva: solo para palabras en un idioma diferente al del texto o para marcar énfasis en una palabra

Uso de guiones: se tiene que utilizar el guion corto (-) para palabras compuestas e intervalos de páginas en la bibliografía, mientras que el guion medio o raya (–) tiene función de paréntesis.

Direcciones web: se deben añadir para las referencias donde sea posible. Para las direcciones web se recomienda usar herramientas para acortar aquellas URL que ocupen más de una línea.

Normas APA: la revista se rige, en cuanto al formato de citación, por las normas APA. Seguir la versión referenciada en el siguiente enlace: https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/normas_apa_revisada_y_actualizada_mayo_2019.pdf

Aclaraciones al documento de normas APA:

El formato de las citas será el siguiente:

Apellido, año:página. Apellido (año: página). Ejemplo: Cooley, 2005: 7. Cooley, (2005: 7).

En la bibliografía el nombre de los autores se pondrá en mayúsculas:

APELLIDO, N. (año). Ejemplo: CHOMSKY, N. (1989). El conocimiento del lenguaje: su naturaleza, origen y uso. Madrid: Alianza.

Conector entre autores:

En la bibliografía: se usa “&”. Ejemplo: BERGER, P. L. & LUCKMANN, T. (1986). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.

En el texto:

Cita en el texto: “y”. Ejemplo: Berger y Luckmann (1986) afirman…

Cita entre paréntesis: “&”. Ejemplo: ...llegaron a tales conclusiones (Berger & Luckmann, 1986)

La política editorial de la revista sigue criterios y licencias de acceso abierto y en línea a los contenidos (Creative Commons 3.0). El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento y la aceptación de estas instrucciones así como de las normas editoriales.

Se aceptarán, igualmente, artículos en formato de ensayo que indaguen en cuestiones teóricas, metodológicas o críticas de los campos de interés de la revista.

Para el envío de los trabajos el autor/a se tendrá que dar de alta, como usuario, en la web de la revista y deberá gestionar el proceso de envío: http://revistas.uca.es/index.php/cayp/index

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

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