: Algunos cambios en las normas de publicación

Al objeto de hacer más completo, transparente y accesible el proceso de citación bibliográfica en los artículos de REurEDC, recientemente hemos incorporado dos cambios en las normas de publicación de la revista, uno referido a las autocitas y otro a la explicitación en los metadatos de las citas referenciadas:

Cambios en el tratamiento de autocitas:

Todas las citas consignadas en el trabajo, incluidas las autocitas, deberán realizarse de forma completa y explícita., con apellidos de autores y año. Se trata con ello de aportar máxima información y transparencia en el proceso de fundamentación y argumentación empleado por los autores. Al objeto de no revelar la autoría del manuscrito en los casos donde concurran autocitas, los autores deberán redactar el texto que acompaña a las mismas de un modo impersonal que no rompa el anonimato. El listado final de referencias deberá también aportar información completa de cada una de las fuentes citadas, incluyendo las de las correspondientes autocitas.  

Cambios en la cumplimentación de metadatos durante el envío:

Los autores deberán velar por cumplimentar todos los metadatos que se piden durante el envío, escribiendo los nombres, filiación y dirección de correos electrónicos de todos y cada uno de los autores, el resumen del artículo, y la relación de referencias bibliográficas incluidas en el trabajo. Estas últimas se presentarán separadas entre ellas por una línea en blanco. 

Ver aquí la nueva Guía de autores