Valoración a lo largo de once años de diferentes recursos didácticos utilizados en una asignatura práctica de parasitología en la Universidad de Alcalá

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  445  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 125-134
Publicado: 05-12-2010

Autores/as

Resumen

En este trabajo se relata la experiencia docente práctica llevada a cabo por una profesora de Parasitología a lo largo de once años, valorando el interés pedagógico que ha suscitado la incorporación de diferentes recursos didácticos a lo largo de los años, en relación tanto a las necesidades del alumnado como a las necesidades tecnológicas que se han impuesto en nuestra sociedad. Se valoran los beneficios de la utilización de crucigramas, sopas de letras con definiciones, así como DVD y pequeños videos en la enseñanza de la materia universitaria “Parasitología Sanitaria” con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura de Farmacia de la Universidad de Alcalá.

Palabras clave: recursos didácticos. parasitología. enseñanza práctica universitaria; valoración de los estudiantes.

Assessment along eleven years of different teaching resources used in a practical subject of parasitology at the university of Alcala

This paper describes the practical teaching experience conducted by a professor of parasitology over eleven years, valuing the pedagogical interest has raised the incorporation of different teaching resources over the years in relation to both the needs of students as technology requirements have been imposed on our society. Are valued, the benefits of using crossword puzzles with definitions and short videos on DVD and teaching a university discipline in order to improve the teaching-learning process of students in the Bachelor of Pharmacy University of Alcalá.

Key words: teaching resources; Parasitology; university teaching practice;. assessment of students.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.