Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias

ISSN: 1697-011X.


REurEDC es una publicación de acceso abierto, sin ánimo de lucro, que defiende un acceso al conocimiento universal, gratuito y sostenible, para lo cual mantiene una política de funcionamiento basada en un reparto de esfuerzos distribuido entre autores, editores, revisores, técnicos y la propia institución editora.




Últimas publicaciones

~ Último número publicado Volumen 15, Número 1. enero de 2018 (05/12/2017)

Noticias

~Cambios y mejoras en la revista: Editorial, nuevos tiempos nuevas formas (05/12/2017)

~ Agradecimiento a evaluadores de 2017 (09/12/2017)

~ Datos de la revista en 2017 (09/12/2017)

~ Nueva política de antiplagio: Desde el 1 de enero de 2017 todos los envíos recibidos son sometidos a prueba  mediante una herramienta antiplagio.

~ Algunos cambios recientes en las normas de publicación (nuevo tratamiento de autocitas ) (nuevo: 29/07/2017)

Guía de autores y revisores

Cómo preparar y enviar un manuscrito VER AQUÍ

Guía para revisores VER AQUÍ

Cómo citar la revista:
Tanto en ésta como en otras publicaciones los autores deberán citar su nombre completo "Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias".

Certificados

~Revista con evaluación por pares anónimos.

~Sello de Calidad de la FECYT 2014.

~Incluida en ESCI de la Web of Science (desde 2015), SCOPUS (CiteScore=0.51; SJR=0,32; Q3 en 2016), ERIH PLUS y en el Top-100-español de Google Scholar Metrics (H5 index=17 en 2016), Q2 del Journal Scholar Metrics (Educación), así como en CIRC (Calificación B) y en los siguientes índices de revistas y bases de datos: DIALNET, DICE, DOAJ, GOOGLE ACADÉMICO, IRESIE, LATINDEX, REDALYC, EBSCO, REDIB, ULRICH´S, CARHUS Plus+

 

 
Estadísticas

Consultar informes estadísticos de la revista (Aquí) 23/12/2016

Avisos

 

28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

 

Fechas del evento: del 05-09-2018 al 07-09-2018

Lugar de celebración: Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Elviña s/n 15071 A Coruña.

 
Enviado: 2017-11-15 Más
 

Boletín nº 6 de la AIA-CTS

 
Boletín nº 6 de la Asociación Iberoamericana Ciencia-Tecnología Sociedad  
Enviado: 2017-10-31 Más
 

Libro: Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria

 

Autores: Rivero, A., Martín del Pozo, R., Solís, E. y Porlán, R. (2017).. Madrid: Editorial Síntesis.

Para enseñar ciencias en Primaria no basta con saber los contenidos de ciencias. Ni con saber unas cuantas técnicas para enseñar. Ni con tener ciertas características personales (paciencia, empatía, amabilidad,…) Para enseñar ciencias en Primaria hay que estar dispuestos a poner en cuestión los estereotipos tradicionales sobre la ciencia y sobre su enseñanza y aprendizaje...

 
Enviado: 2017-09-18 Más
 

Algunos cambios en las normas de publicación

 
Recientemente se han incluido dos modificaciones importantes en las normas de publicación en REurEDC, referidas al tratamiento de las autocitas.  
Enviado: 2017-07-10 Más
 

¿Por qué enseño como enseño? Tres actividades para aprender Ciencias

 

Autor: Miguel Ángel Gómez Crespo. Edición a cargo de: Juan Ignacio Pozo Municio, Mª Sagrario Gutiérrez Julián y María Jesús Martín Díaz. Madrid. Ediciones Morata.

 
Enviado: 2017-06-27 Más
 

XII Conferencia de Investigadores Europeos sobre Didáctica de la Biologia - ERIDOB 2018

 
XII Conferencia de Investigadores Europeos sobre Didáctica de la Biologia - ERIDOB 2018

Desde 02-07-2018 Hasta 06-07-2018

Universidad de Zaragoza

 
Enviado: 2017-06-11 Más
 

XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica

 

La  ASOCIACIÓN  QUÍMICA  ARGENTINA  tiene  el  agrado  de  invitar  a  colegas docentes de todos los niveles educativos, a compartir un espacio cordial para intercambiar  ideas,  recursos,  experiencias,  posibilidades  de  enseñanza  y  de  investigación en enseñanza y aprendizaje de la Química.

 
Enviado: 2017-03-13 Más
 
Más avisos

15(1), Enero de 2018

Tabla de contenidos

Editorial: Nuevos tiempos, nuevas formas PDF epub visor móvil
Jose M. Oliva 1001

Fundamentos y líneas de trabajo

¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? PDF epub visor móvil
Isabel Marília Borges Fernandes, Delmina Maria Pires, Jaime Delgado Iglesias 1101
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación PDF ePUB VISOR MÓVIL
Gonzalo Miguel Angel Bermúdez 1102
¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física? PDF EPUB VISOR MÓVIL
Milagros Torres-García, Magdalena Marrero Marrero Montelongo, Carmen Navarro-Rodríguez, Valentín Gavidia Catalán 1103
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didácticas sobre las actividades prácticas de laboratorio. PDF epub Visor móvil
Javier Grilli Silva 1104
Comprender, Decidir y Actuar: una propuesta-marco de Competencia Científica para la Ciudadanía PDF epub visor móvil
Jordi Domènech-Casal 1105

Experiencias, recursos y otros trabajos

Una experiencia de indagación cooperativa para aprender ciencias en educación secundaria participando en las prácticas científicas PDF epub visor móvil
Beatriz Crujeiras Pérez, Fermín Cambeiro Cambeiro 1201
Diseño experimental de un sumidero de CO2 y sus implicaciones en el cambio climático. Una experiencia de trabajo con alumnos en el laboratorio de Educación Secundaria PDF epub visor móvil
Raquel Boronat-Gil, Margarita Gómez-Tena, José Pedro López-Pérez 1202
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas PDF epub visor móvil
Alejandra Defago, Raúl Esteban Ithuralde 1203

La educación científica hoy

Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato PDF epub visor móvil
Cristina Roldán Segura, Francisco Javier Perales Palacios, Beatriz Ruiz Granados, Cristina Moral Santaella, Ángel De la Torre 1301
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria PDF epub visor móvil
Anna Solé Llussà, David Aguilar Camaño, Manel Ibàñez Plana, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez 1302

Educación científica y sostenibilidad

Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial PDF epub visor móvil
Marcia Eugenio Gozalbo, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Aritz Ruiz González 1501

Formación del profesorado de ciencias

Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de física y química a través del cambio en las creencias de los participantes PDF epub visor móvil
Iñigo Rodríguez-Arteche, Mª Mercedes Martínez-Aznar 1601