7(1), Enero de 2010

Tabla de contenidos

Portada y tìtulos de crédito PDF
 
Editorial PDF
  p. 1

Fundamentos y líneas de trabajo

Secuencias dialógicas, la dimensión CTS y asuntos socio-científicos en la enseñanza de la química PDF
Blanca Estela Zenteno-Mendoza, Andoni Garritz pp. 2-25
Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias PDF
José Antonio Chamizo pp. 26-41
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción PDF
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada, Concepción González Rodríguez pp. 42-55
Applets en la enseñanza de la física: un análisis de las características tecnológicas y disciplinares PDF
María José Bouciguez, Graciela Santos pp. 56-74

Experiencias, recursos y otros trabajos

Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía PDF
María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich pp. 75-92
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación PDF
Begoña Fuentes Gallego, Francisco José García Borrás pp. 93-106

La educación científica hoy

Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias PDF
María Rut Jiménez-Liso, Lorenzo Hernández Villalobos, Joaquín Lapetina pp. 107-126
Nuestro centro como espacio divulgador de ciencia PDF
María Begoña Carretero pp. 127-136

Ciencia recreativa

¿Fotografiamos el color tal y como lo percibimos? PDF
J. L. Nieves, J. A. García, R. Hernández-Andrés, R. Huertas pp. 137-141
Un sifón a partir de una reacción química PDF
Delia Ángelez García Liarte pp. 142-150
Patatas y huevos osmóticos PDF
Josep Corominas pp. 151-157

Reseñas y notas

XIII Encuentro Nacional de Educación en Ciencias. Informe final PDF
  pp. 158-162
Copenhague y un futuro sostenible PDF
  pp.163-165
Estadísticas del año 2009 PDF
  p. 166