7(3), Septiembre de 2010

Tabla de contenidos

Editorial: en apoyo al llamamiento por un acuerdo uregente para la reducción de gases de efecto invernadero PDF
Educadores por la sostenibilidad pp. 745-746

Fundamentos y líneas de trabajo

Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías PDF
Andrés Raviolo, Paula Ramírez, Eduardo A. López pp. 591-612
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (Bib) en didáctica de las ciencias PDF
Nicolás Marín Martínez pp. 613-635
El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales PDF
Claudia A. Mazzitelli, Miriam Aparicio pp. 636-652

Formación del profesorado de ciencias

Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia PDF
José A. Acevedo Díaz pp. 653-660
Máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. algunos análisis y propuestas PDF
Amparo Vilches, Daniel Gil pp. 661-666

Educación científica y sostenibilidad

Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad PDF
Javier Sancho, Amparo Vilches, Daniel Gil pp. 667-681

Experiencias, recursos y otros trabajos

Lo que el ojo no ve: análisis de una experiencia PDF
J.A. García-García, R. Huertas, L. Gómez-Robledo, F.J. Perales, J. Romero pp. 682-692
Empleo del laboratorio asistido por ordenador en la enseñanza de la Física y Química de secundaria y bachillerato PDF
Ángel Luis Torres Climent pp. 693-707

La educación científica hoy

Ágora: una aproximación al nacimiento del saber científico PDF
Francisco José García-Borrás pp. 708-728

Reseñas y notas

El uso de tecnologías de la información para la investigación en didáctica de ciencias PDF
Martin Riopel, Patrice Potvin, Jesús Vázquez-Abad pp. 729-730
Sitio web sobre el acelerador LHC: recurso para el aula de “Ciencias del Mundo Contemporáneo” PDF
Xabier Cid-Vidal, Ramón Cid-Manzano pp. 731-742
La actuación frente al cambio climático PDF
Cayetano Gutiérrez Pérez pp. 743-744
Agradecimiento a evaluadores PDF
  p. 745