8(2), Abril de 2011

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Educación y divulgación de la Ciencia: tendiendo puentes hacia la alfabetización científica PDF
Juan Carlos Olmedo Estrada pp. 137-148
¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? La electricidad y la electrónica de tecnología en 3º ESO PDF
Carlos de Pro, Antonio de Pro Bueno pp. 149-170
Utilización de un sistema Blended Learning en el modulo de energías renovables PDF
Néstor Gabriel Navas Granados pp. 171-179

Formación del profesorado de ciencias

Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al inicio de la formación inicial PDF
Alfonso Pontes Pedrajas, Leopoldo Ariza, Rocío Serrano, Francisco J. Sánchez pp. 180-195

Ciencia recreativa

Generación de cónicas con luz Láser PDF
Ernesto Cyrulies pp. 196-200
Microbiología de la producción de hidrógeno. un estudio sencillo en el laboratorio de Educación Secundaria PDF
José Pedro López Pérez pp. 201-204

Experiencias, recursos y otros trabajos

Experiencias caseras que muestran aspectos del funcionamiento de la vista, el gusto y el tacto PDF
Juan A. Navarro de Tuero, José M. Rodríguez Rodríguez pp. 205-211
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas PDF
Maria De Ory Azcárate, Victor M. Ruiz Suárez pp. 212-220
Diseño y desarrollo de un juego educativo para ordenador sobre enfermedades tropicales y salud internacional: una herramienta docente más de apoyo al profesor universitario PDF
Consuelo Giménez Pardo pp. 221-228

Reseñas y notas

2011, Año Internacional por un Futuro Sostenible PDF
  pp. 229-230