8(3), Septiembre de 2011

Tabla de contenidos

La Ciencia ayer y hoy

Who is a theorist? PDF
Eric Scerri pp. 231-239
Sustancia y reacción química como conceptos centrales en química. Una discusión conceptual, histórica y didáctica PDF
Andrés Raviolo, Andoni Garritz, Plinio Sosa pp. 240-254

Fundamentos y líneas de trabajo

Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva PDF
Nicolás Marín Martínez pp. 255-268

La educación científica hoy

Ciencia en femenino PDF
Ricardo Escudero Cid, Carmen Cid Manzano, María Escudero Cid pp. 269-281
El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman PDF
Enrique Antonio Aguiar Andrade pp. 282-290
Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química PDF
Francisco José García Borrás pp. 291-311

Experiencias, recursos y otros trabajos

Los museos: un instrumento para el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) PDF
Yosajandi Pérez Campillo, José Antonio Chamizo Guerrero pp. 312-322
Salir del aula...Aprender de otros contextos. Patrimonio natural, museos e Internet PDF
María Fernanda Melgar, Danilo Silvio Donolo pp. 323-333
Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas PDF
Arturo Quirantes Sierra pp. 334-340
Cine y literatura como herramientas de trabajo PDF
Begoña Carretero Gómez pp. 341-352

Ciencia recreativa

El antibiograma. Un recurso en el laboratorio de Educación Secundaria PDF
José Pedro López Pérez, Raquel Boronat Gil pp. 353-357

Reseñas y notas

Ensayos sobre la Tabla Periódica de los elementos químicos PDF
  pp. 358-359
Temas y Palabras clave para un futuro sostenible PDF
  pp. 360-361
VII Seminario Ibérico/III Seminario Iberoamericano CTS en la enseñanza de las Ciencias “Ciencia, Tecnología y Sociedad en el futuro de la enseñanza de las ciencias” PDF
  pp. 362-364