9(1), Enero de 2012

Tabla de contenidos

Editorial PDF
Jose M. Oliva Martinez

Fundamentos y líneas de trabajo

La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1): Una revisión de las aportaciones de la investigación didáctica PDF
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas pp. 2-31
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2): Una revisión aplicada a los currículos de ciencias españoles PDF
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas pp. 32-53
Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica PDF
Naira Díaz Moreno, Mª Rut Jiménez Liso pp. 54-70
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad PDF
Teresa Prieto Ruz, Enrique España, Carolina Martín pp. 71-77
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Estado actual de la didáctica de las ciencias PDF
Nicolás Marín Martínez, Carlos Soto Lombana pp. 78-92

Formación del profesorado de ciencias

La nutrición vegetal desde el pensamiento docente PDF
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada pp. 93-105
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología PDF
Alfonso Pontes Pedrajas pp. 106-123
Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados PDF
Roy Waldhiersen Morales Pérez, Franklin Alberto Manrique Rodríguez pp. 124-142

Educación científica y sostenibilidad

Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad PDF
Begoña Carretero Gómez pp. 143-154

La educación científica hoy

La lectura como un recurso en la educación universitaria en ciencias y tecnología: un estudio de caso PDF
Jorge Norberto Cornejo, María Beatriz Roble, Carmen Raquel Barrero, Ana María Martín pp. 155-163

Ciencia recreativa

Difracción de luz a través de una pluma de ave PDF
Hugo Pérez García, Rafael García Molina, Isabel Abril pp. 164-169

Reseñas y notas

El cambio climático y el chocolate del loro PDF
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches pp. 170-171
Las medidas para combatir el cambio climático no pueden esperar una década PDF
Educadores por la sostenibilidad pp. 172-173
La ciencia en el punto de mira PDF
Rafael García Molina pp. 174-175
Agradecimientos a evaluadores PDF
  p. 176
Estadísticas de la revista en el bienio 2010-2011 PDF
  p. 177