9(2), Abril de 2012

Tabla de contenidos

Editorial: futuro monográfico sobre formación inicial del profesorado de Educación Secundaria PDF
Jose M. Oliva Martinez

Fundamentos y líneas de trabajo

La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales PDF
Ana Lía De Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme, Gonzalo M.A. Bermudez, Ligia Quse, Soledad Martinez, Cristina Iturralde, Gertrudis Campaner pp. 178-195
Los modelos explicativos del estudiantado acerca de la célula eucarionte animal PDF
Johanna Patricia Camacho González, Natalia Jara Colicoy, Cristina Morales Orellana, Nicole Rubio García, Tatiana Muñoz Guerrero, Gonzalo Rodríguez Tirado pp. 196-212
Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria: concepciones de los alumnos y niveles de competencia PDF
Rosa Martín del Pozo, Paloma Galán Martín pp. 213-230
«¿Que he comprendido? ¿que sigo sin entender?»: promoviendo la autorreflexion en clase de ciencias PDF
Antonio García-Carmona pp. 231-240

Formación del profesorado de ciencias

Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II): el problema del “manos a la obra” PDF
Jose M. Oliva Martinez pp. 241-251

Experiencias, recursos y otros trabajos

Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula PDF
Angel Ezquerra Martinez, Ignacio Iturrioz González, Miguel Díaz Pérez pp. 252-264
Miradas Caleidoscópicas sobre el Chagas. Una experiencia educativa en el Museo de La Plata PDF
Mariana Sanmartino, Adriana Mengascini, Adriana Menegaz, Cecilia Mordeglia, Soledad Ceccarelli pp. 265-273

Ciencia recreativa

Una reacción química de cine PDF
José Pedro López Pérez, Raquel Boronat Gil pp. 274-277

Educación científica y sostenibilidad

Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas PDF
John Jairo Briceño Martínez pp. 278-293

La educación científica hoy

Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado PDF
Soledad Esteban Santos, Javier Pérez-Esteban pp. 294-306

Reseñas y notas

Aprender Física y Química mediante secuencias de enseñanza investigadoras PDF
Antonio García Carmona pp. 307-308
De la “Primavera silenciosa” al clamor por RIO+20 PDF
Educadores por la sostenibilidad pp. 309-310
Declaración ética y de buenas prácticas de publicación PDF