9(3), Septiembre de 2012

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Análisis descriptivo sobre el concepto combustión en libros de texto universitarios PDF
Henry Giovany Cabrera Castillo pp. 311-328
Estudiando cómo los modelos atómicos son introducidos en los libros de texto de Secundaria. PDF
Ramón Cid Manzano, Gabriel Dasilva Alonso pp. 329-337
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia PDF
Nicolás Marín Martínez, Fidel Antonio Cárdenas Salgado pp. 338-352
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza universitaria de Biotecnología. El caso de la velocidad específica de crecimiento microbiano (μ). PDF
Lucas Adolfo Mauro Ruberto, Walter Patricio Mac Cormack, Ariel Calabró, Julián Rodriguez Talou pp. 353-360

Formación del profesorado de ciencias

La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias PDF
Pablo Antonio Archila pp. 361-375
La reflexión metacientífica a través del cine: un estudio sobre los saberes docentes PDF
Carola Astudillo, Alcira Susana Rivarosa, Félix Ortiz pp. 376-391

Ciencia recreativa

Tensión superficial: un modelo experimental con materiales sencillos PDF
Esteban Szigety, Javier Viau, Maria Alejandra Tintori, Lucrecia Moro pp. 393-400
Experimentos químicos de bajo costo: un aporte desde la microescala PDF
Alexis González, Carlos Urzúa pp. 401-409
Entre la matemática y la magia: la leyenda de Josefo y la mezcla australiana PDF
Pedro Alegría Ezquerra pp. 410-421

Reseñas y notas

Más allá de Rio+20: Seguir impulsando la construcción de un futuro sostenible PDF
  pp. 421-422
Centros de ciencias y visitas escolares PDF
  pp. 423-424
El Pati de la Ciència PDF
  pp. 425-426