10(1), Enero de 2013

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción PDF
Jordi Solbes Matarredona pp. 1-10
Cuando hablamos del currículum de CMC, ¿todas las Comunidades Autónomas hablan de lo mismo? PDF
Pilar Tárraga Poveda, Antonio Pro Bueno pp. 11-29
¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje en todo tipo de alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General. PDF
Raquel Fernández-Cézar, Constancio Aguirre-Pérez pp. 47-65
La dimensión procedimental en las competiciones extracurriculares: aportes a la alfabetización científica PDF
Shirley María Camacho Vargas pp. 30-46

Formación del profesorado de ciencias

¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? PDF
Juan José Marrero Galván, José Fernández González, Carmelo Tejera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín pp. 66-84

La educación científica hoy

Investigando dragones: Una secuencia de enseñanza para distinguir entre hipótesis, teoría y ley en la construcción de una visión adecuada sobre la Naturaleza de la Ciencia PDF
Marta Romero Ariza, Ángel Vázquez Alonso pp. 85-99

Experiencias, recursos y otros trabajos

Desarrollo de un proyecto de ciencia basado en el uso de diversas inteligencias. PDF
Marco Antonio Sagaz Olvera, Marco Antonio Sánchez Ramos, Cut Gallegos Reséndiz, Axini Sánchez Gregorio, Ma. de Lourdes Huerto Delgadillo pp. 100-109
La enseñanza de los conceptos de oxidación y de reducción contextualizados en el estudio de la corrosión PDF
Leontina Lazo Santibañez, Jorge Vidal Fuentes, Rosa Vera Aravena pp. 110-119
¿La tierra crece? ¡Tal vez! PDF
Paula Cristina Castelhano, Inês Carmo Madaleno, Patrícia Azinhaga pp. 120-132

Ciencia recreativa

Estudio de la inhibición de la respiración/fermentación en células de levadura por fluoruro de sodio PDF
José Pedro López Pérez, Raquel Boronat Gil pp. 133-138

Reseñas y notas

Experimenta. 60 experimentos con materiales sencillos PDF
  pp. 139-140
Agradecimiento a revisores de 2012 PDF
  pp. 141-142
Estadísticas de la revista en 2012 PDF
  p. 143