10(2), Abril de 2013

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura PDF
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre pp. 145-158
Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría PDF
María Soledad Martinez, Ana Lia De Longhi pp. 159-170
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II): Ejemplos PDF
Jordi Solbes Matarredona pp. 171-181
¿Hay correlación entre el interés por los programas televisivos con contenido científico y la actitud hacia la Física y Química de los estudiantes de 4º de ESO?: el caso de El Hormiguero (espacio de "Flipy") PDF
Encarnación de Moya Guirao, Rafael García Molina pp. 182-197

Experiencias, recursos y otros trabajos

“Entrevista a un científico”: experiencia de una actividad realizada con alumnos de bachillerato en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo PDF
Carlos Ferreira-Gauchía pp. 198-210
Traducción del lenguaje cotidiano al gráfico: una experiencia de fábula. PDF
José Luis Córdova-Frunz, Rubicelia Vargas-Fosada, Margarita Viniegra-Ramírez pp. 211-221
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano PDF
Monica Sonia Peñaherrera, Ana Ortiz Colón, Fabián Cobos Alvarado pp. 222-232
Oxidaciones en biologia y farmacologia PDF
Cristina Perez, Teresa Flores, ana Maria Pagnotta, Florenica Rulli pp. 233-241
El camarote de Darwin: un Club de Lectura para aprender sobre la vida de Charles Darwin y su teoría de la evolución PDF
Nicolás Cuvi, Cristina Georgii, Paz Guarderas, María Fernanda Arce pp. 242-256

Educación científica y sostenibilidad

Literatura, ciencia y evolución: análisis de una experiencia educativa en Galápagos PDF
Nicolás Cuvi, Cristina Georgii pp. 257-272

Ciencia recreativa

Fundamento científico de los artificios pirotécnicos PDF
Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia pp. 273-281
Prismas generados por fracturas en experimentos con fécula PDF
Shunshan Xu, Angel Francisco Nieto-Samaniego, Paola Andrea Botero-Santa pp. 282-286

Reseñas y notas

III Seminario Iberoamericano CTS. Elección de los Órganos directivos de la Asociación Iberoamericana Ciencia Tecnología Sociedad en la Educación en Ciencias PDF
  pp. 287-288
XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales PDF
  pp. 289-290