11(1), Enero de 2014

Décimo Aniversario: 2004-2014

Tabla de contenidos

Décimo aniversario de REurEDC: 2004-2014 PDF
  p. 1

Fundamentos y líneas de trabajo

El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza PDF
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez Losada, Susana García Barros pp. 2-12
El museo móvil "El Camino de la Ciencia" como promotor de la divulgación científica y la apropiación social del conocimiento científico PDF
Liliana Valdez Córdoba, Ariadna Elizabeth Aguilar-Duarte, Heriberto Gabriel Contreras Garibay pp. 13-21

Formación del profesorado de ciencias

Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación PDF
Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Francisco Javier García pp. 22-33

La Ciencia ayer y hoy

Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza PDF
Pablo Oscar Chade Vergara pp. 34-53

Experiencias, recursos y otros trabajos

Proyectos de investigación a través de la creación de audiovisuales: propuesta de actuación con alumnos del Programa de Diversificación Curricular PDF
Javier Manso Lorenzo, Ángel Ezquerra Martínez pp. 54-67
Los fenómenos y sus causas. Una oportunidad para aprender a hacer ciencia y ejercitar la imaginación. PDF
Lorenzo Hernández Villalobos pp. 68-82
¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad PDF
Diego Ardura, Ángela Zamora pp. 83-93

Ciencia recreativa

Estudio de la transmisión de la infección del VIH en el laboratorio de educación secundaria PDF
Raquel Boronat Gil, José Pédro López Pérez pp. 94-99
Los primeros minutos del efecto invernadero PDF
Josep Corominas Viñas pp. 100-107

Reseñas y notas

Un relato sobre Siete Elementos PDF
  pp. 108-109
Agradecimientos a revisores de 2013 PDF
  pp. 110-111
Estadísticas de la revista en 2013 PDF
  pp. 112-113