11(3), Septiembre de 2014

Tabla de contenidos

Editorial: Ciencia de la Sostenibilidad. Una revolución científica a la que REurEDC quiere contribuir PDF DOI: 10498/16582
 

Fundamentos y líneas de trabajo

Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita PDF
Angel Ezquerra Martinez, Belén Fernández-Sánchez pp. 275-289
Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto. Presencia y análisis de las exposiciones PDF DOI: 10498/16584
Manuel Fernández-González, Antonio Jesús Torres-Gil pp. 290-302
¿Cómo justifican los alumnos el desacuerdo científico relacionado con una controversia socio-científica? El caso de la reintroducción del oso en los Pirineos PDF DOI: 10498/16585
Ana Mª Domènech Calvet, Conxita Márquez Bargalló pp. 303-319
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana PDF DOI: 10498/16586
Beatriz Bravo Torija, Carmen Romero, Veronica Mesa pp. 320-334

La Ciencia ayer y hoy

Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia PDF DOI: 10498/16587
Nicolás Marín Martínez pp. 335-347

Formación del profesorado de ciencias

Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos PDF DOI: 10498/16588
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Pilar Azcárate Goded pp. 348-363
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria PDF DOI: 10498/16589
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzabal pp. 364-380
Una experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar PDF DOI: 10498/16590
Andrea Verónica Godoy, Carmen Inés Segrra, María Florencia Di Mauro pp. 381-397

Experiencias, recursos y otros trabajos

¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades PDF DOI: 10498/16591
Jordi Domènech Casal pp. 398-409

Ciencia recreativa

Serendipia en el laboratorio de educación secundaria. La antibiosis PDF DOI: 10498/16592
José Pedro López Pérez, Raquel Boronat Gil pp. 410-415

Debates

¿Formulación química? Nomenclatura química pdf DOI: 10498/16593
Salvador Olivares Campillo pp. 416-425
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios PDF DOI: 10498/16594
Manuel Fernández-González pp. 426-435

Reseñas y notas

Ciencia de la Sostenibilidad pdf DOI: 10498/16595
  pp. 436-438
De la paradoja a la metáfora PDF DOI: 10498/16596
  pp. 439-440