11(3), Septiembre de 2014

Tabla de contenidos

Editorial: Ciencia de la Sostenibilidad. Una revolución científica a la que REurEDC quiere contribuir PDF
 

Fundamentos y líneas de trabajo

Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita PDF
Angel Ezquerra Martinez, Belén Fernández-Sánchez pp. 275-289
Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto. Presencia y análisis de las exposiciones PDF
Manuel Fernández-González, Antonio Jesús Torres-Gil pp. 290-302
¿Cómo justifican los alumnos el desacuerdo científico relacionado con una controversia socio-científica? El caso de la reintroducción del oso en los Pirineos PDF
Ana Mª Domènech Calvet, Conxita Márquez Bargalló pp. 303-319
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana PDF
Beatriz Bravo Torija, Carmen Romero, Veronica Mesa pp. 320-334

La Ciencia ayer y hoy

Constructos orgánicos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia PDF
Nicolás Marín Martínez pp. 335-347

Formación del profesorado de ciencias

Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos PDF
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Pilar Azcárate Goded pp. 348-363
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria PDF
Maite Morentin Pascual, Jenaro Guisasola Aranzabal pp. 364-380
Una experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar PDF
Andrea Verónica Godoy, Carmen Inés Segrra, María Florencia Di Mauro pp. 381-397

Experiencias, recursos y otros trabajos

¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades PDF
Jordi Domènech Casal pp. 398-409

Ciencia recreativa

Serendipia en el laboratorio de educación secundaria. La antibiosis PDF
José Pedro López Pérez, Raquel Boronat Gil pp. 410-415

Debates

¿Formulación química? Nomenclatura química pdf
Salvador Olivares Campillo pp. 416-425
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios PDF
Manuel Fernández-González pp. 426-435

Reseñas y notas

Ciencia de la Sostenibilidad pdf
  pp. 436-438
De la paradoja a la metáfora PDF
  pp. 439-440