12(2), Abril de 2015

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Un perfil cienciométrico de la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias en sus 10 primeros volúmenes publicados (2004-2013) PDF
Julio Cesar Castilho Razera pp. 237-248
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica PDF
Julià Hinojosa Lobato, Neus Sanmartí Puig pp. 249-263
La elección de estudios superiores científico-técnicos: análisis de algunos factores determinantes en seis países PDF
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Más pp. 264-277
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO PDF
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco López, Teresa Lupión Cobos pp. 278-293
Alfabetización científica en contextos escolares: El Proyecto Zientzia Live! PDF
Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzabal pp. 294-310

La educación científica hoy

El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica PDF
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes Matarredona pp. 311-327

Experiencias, recursos y otros trabajos

Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra PDF
Jordi Domènech Casal pp. 328-340
Obtención del valor de la aceleración de la gravedad en el laboratorio de física. Experiencia comparativa del sensor de un teléfono celular inteligente y el péndulo simple PDF
José Enrique Martínez Pérez pp. 341-346

Educación científica y sostenibilidad

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO PDF
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso pp. 347-361
Contribución de la visita a un acuario en las percepciones de los visitantes sobre cuidado y conservación del ambiente PDF
Eliana Marcela Rúa Gallego, Juan Pablo Buitrago, Lucía Zapata-Cardona pp. 362-374

Ciencia recreativa

Dispositivos y experiencias sencillas para explicar el principio de acción y reacción PDF
Pablo Cassinello Espinosa pp. 375-380

Reseñas y notas

Coeducación físico-química: trucos caseros en el aula PDF
  pp. 383-384
Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria PDF
  pp. 381-382