12(2), Abril de 2015

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Un perfil cienciométrico de la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias en sus 10 primeros volúmenes publicados (2004-2013) PDF DOI: 10498/17249
Julio Cesar Castilho Razera pp. 237-248
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica PDF DOI: 10498/17250
Julià Hinojosa Lobato, Neus Sanmartí Puig pp. 249-263
La elección de estudios superiores científico-técnicos: análisis de algunos factores determinantes en seis países PDF DOI: 10498/17251
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Más pp. 264-277
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO PDF DOI: 10498/17252
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco López, Teresa Lupión Cobos pp. 278-293
Alfabetización científica en contextos escolares: El Proyecto Zientzia Live! PDF DOI: 10498/17253
Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzabal pp. 294-310

La educación científica hoy

El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica PDF DOI: 10498/17254
María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes Matarredona pp. 311-327

Experiencias, recursos y otros trabajos

Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra PDF DOI: 10498/17255
Jordi Domènech Casal pp. 328-340
Obtención del valor de la aceleración de la gravedad en el laboratorio de física. Experiencia comparativa del sensor de un teléfono celular inteligente y el péndulo simple PDF DOI: 10498/17256
José Enrique Martínez Pérez pp. 341-346

Educación científica y sostenibilidad

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO PDF DOI: 10498/17257
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso pp. 347-361
Contribución de la visita a un acuario en las percepciones de los visitantes sobre cuidado y conservación del ambiente PDF DOI: 10498/17258
Eliana Marcela Rúa Gallego, Juan Pablo Buitrago, Lucía Zapata-Cardona pp. 362-374

Ciencia recreativa

Dispositivos y experiencias sencillas para explicar el principio de acción y reacción PDF DOI: 10498/17259
Pablo Cassinello Espinosa pp. 375-380

Reseñas y notas

Coeducación físico-química: trucos caseros en el aula PDF DOI: 10498/17261
  pp. 383-384
Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria PDF DOI: 10498/17260
  pp. 381-382