14(2), Abril de 2017

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

El aprendizaje por indagación: ¿existen suficientes evidencias sobres sus beneficios en la enseñanza de las ciencias? PDF DOI: 10498/19218
Marta Romero-Ariza 286-299
El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO: ¿debemos dragar el río Ebro? PDF DOI: 10498/19219
Miriam Aguerri, Beatriz Bravo-Torija 300-316
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas PDF DOI: 10498/19220
Javier Ignacio Muñoz, Elena Charro 317-338
Dificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli PDF DOI: 10498/19221
Fernando Vega-Calderón, Leticia Gallegos-Cázares, Fernando Flores-Camacho 339-352
Ideas de estudiantes de instituto y universidad acerca del significado y el origen de las mareas PDF DOI: 10498/19222
Diego Corrochano, Alejandro Gómez-Gonçalves, Juan Sevilla, Sara Pampín-García 353-366
Comparación entre recorridos guiados tradicionales y recorridos guiados indagatorios en el Museo Nacional de Historia Natural, La Paz-Bolivia PDF DOI: 10498/19223
Alejandra Irene Roldán, Daniela Ulloa, Loly Vargas, Zulma Chura, Luis Fernando Pacheco 367-384

Experiencias, recursos y otros trabajos

Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva PDF DOI: 10498/19224
Ileana María Greca, Ester Jerez-Herrero 385-397
Animar la división celular (mitosis): una propuesta didáctica con la técnica de slowmation PDF DOI: 10498/19225
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia-Romano, Nora Valeiras, Pedro A. Willging 398-409
El reto de plantear preguntas científicas investigables PDF DOI: 10498/19226
Concepció Ferrés-Gurt 410-426

Ciencia recreativa

Química y física de algunos efectos especiales en cinematografía: Una propuesta educativa y para la divulgación PDF DOI: 10498/19227
Gabriel Pinto, María Luisa Prolongo, José Vicente Alonso 427-441

Formación del profesorado de ciencias

Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación PDF DOI: 10498/19228
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca, Jesús Ángel Meneses-Villagrá 442-457
Representaciones sociales sobre dengue en docentes de Argentina en dos contextos epidemiológicos: aportes para la formación docente PDF DOI: 10498/19229
Fernando Garelli, Muriel Zucchi, Cecilia Mordeglia, Ana Dumrauf 458-472
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación PDF DOI: 10498/19230
Beatriz Crujeiras-Pérez 473-486
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza PDF DOI: 10498/19231
Lucía Mellado, Juan Luis de la Montaña, María Rosa Luengo, María Luisa Bermejo 487-504