14(3), Septiembre de 2017

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización PDF
Paloma Blanco-Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante pp. 505-520
Estudio sobre la evolución de los modelos mentales de estudiantes de 4º de ESO cuando observan, reflexionan y discuten sobre la combustión PDF
Vanessa Sesto-Varela, Isabel García-Rodeja pp. 521-534
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología PDF
Leonardo Martín González Galli, Elsa Noemí Meinardi pp. 535-549
Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica: implicaciones para su enseñanza PDF
Cristina Ruiz-Gonzalez, Enrique Banet, Luisa López-Banet pp. 550-569
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria. PDF
María Antonia Dávila-Acedo pp. 570-586
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria PDF
Sebastián Ricardo Mermoud, Camila Ordoñez, Leticia Garcia-Romano pp. 587-600
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética PDF
Jordi Domènech-Casal pp. 601-620

La educación científica hoy

Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materias científico-tecnológicas en Secundaria PDF
Francisco Javier Benjumeda Muñoz, Isabel María Romero Albadalejo pp. 621-636

Ciencia recreativa

Estudio del Efecto Doppler usando Smartphones PDF
José Luis Di Laccio Caceres, Luis Gerardo Gerardo Vitale, Rodrigo Alonso Suárez, Nicolás Pérez, Salvador Gil pp. 637-646
Biopelículas fototróficas, ¿que longitudes de onda lumínica favorecen su desarrollo y diversidad?. Ejemplo de enseñanza de fundamentos de ecología microbiana desde una práctica sencilla de laboratorio escolar PDF
Omar Robledo-D'Angelo pp. 647-652

Formación del profesorado de ciencias

La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES PDF
Gabriela Delord, Rafael Porlán, Joao Harres pp. 653-665
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? PDF
José Cantó-Doménech, Antonio de Pro-Bueno, Jordi Solbes pp. 666-688