Adquisición del rasgo [± PERFECTIVO] en español.

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

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Artículos
129-146
PlumX

Autores/as

  • Pedro Guijarro-Fuentes (US) Languages Subject Group Faculty of Social Sciences and Business Plymouth Business School University of Plymouth PLYMOUTH

Resumen

Este estudio investiga la adquisición de la morfología verbal y de las propiedades semánticas del imperfecto e indefinido del español por parte de niños bilingües y por adultos de español como L2. El marco teórico que adoptaremos es el análisis generativista (de Miguel 1992; 1999; Giorgi y Pianesi 1997) según el cual el español difiere del inglés en la forma de codificar el Aspecto. Trece niños bilingües español/inglés y 14 niños de inglés/español junto con 9 adultos ingleses de nivel avanzado en español realizaron un test de nivel junto con una tarea de Reconocimiento de Morfología verbal y otra de Gramaticalidad de Decisión Lógica. Según los resultados, ningún participante confunde las formas verbales; aunque sí muestran ciertas dificultades a la hora de identificar las propiedades semánticas de ambos tiempos, las diferencias son entre los tres grupos significativas. Estos resultados reflejan la diferenciación paramétrica del español e inglés y la influencia cros-lingüística de una lengua sobre otra.

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Cómo citar

Guijarro-Fuentes, P. (2010). Adquisición del rasgo [± PERFECTIVO] en español. Pragmalingüística, (13), 129–146. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25