La variable ‘nivel de español’ en el léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera.

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  587  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
140-153
PlumX

Autores/as

Resumen

Son ya muy numerosos los estudios de disponibilidad léxica realizados sobre la lengua materna de una comunidad. Sin embargo, su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras apenas se ha investigado. Este artículo, fruto de una investigación en la que se ha estudiado el léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera de la Universidad de Cádiz y los factores que le influyen, analiza el efecto del nivel de español sobre el número de unidades léxicas que se han actualizado en las encuestas de disponibilidad. Además, hace especial hincapié en la importancia de que se lleve a cabo, no solo un análisis estadístico descriptivo de los resultados, sino también inductivo, el cual permite extrapolarlos a la totalidad del grupo de estudiantes que es objeto del estudio.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Sánchez-Saus Laserna, M. (2009). La variable ‘nivel de español’ en el léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera. Pragmalingüística, (17), 140–153. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25