Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos con implante coclear

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146-162
Publicado: 01-12-2017

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Resumen

A lo largo de nuestro estudio analizamos aspectos textuales dentro de la narración elicitada en la población de niños hipoacúsicos con implante coclear. Para ello, disponemos de dos grupos de población: un grupo control, sin déficits auditivos y otro grupo de niños hipoacúsicos implantados en los que hemos analizado la presencia de elementos correferenciales, cohesivos y actualizadores. Tras la transcripción de la muestras y su análisis podemos afirmar que el lenguaje de los niños hipoacúsicos implantados se caracteriza por una menor presencia de elementos correferenciales, una menor variedad de elementos cohesivos, así como una menor actualización discursiva.

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Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto FFI2015-68498-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad

Cómo citar

Fresneda Ortiz, A., & Madrid Cánovas, S. (2017). Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos con implante coclear. Pragmalingüística, (25), 146–162. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/pragma/article/view/3447

Biografía del autor/a

Aldo Fresneda Ortiz, Universidad de Murcia

Profesor Asociado de Lengua Española en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Universidad de Murcia

Sonia Madrid Cánovas, Universidad de Murcia

Profesora Titular de Lingüística en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Universidad de Murcia

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