La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)

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https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1103

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Fundamentos en EA y S
1103
Publicado: 02-04-2019
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Resumen

Resumen: La educación ambiental es un movimiento con un largo e intenso recorrido histórico y, en este artículo, realizamos un breve repaso por algunos de los hitos más importantes y su situación actual. Los problemas ambientales, principalmente el cambio climático han legitimado las tesis que desde la educación ambiental se vienen difundiendo desde hace décadas: la necesidad de un cambio en las relaciones del ser humano con el medio natural y con sus congéneres. Sin embargo, los problemas externos e internos que ha experimentado han dificultado su avance y consolidación. Más allá del necesario examen crítico no podemos dejar de celebrar no solo la pervivencia sino la vitalidad de un movimiento más que necesario, junto con otros, en el camino a la sostenibilidad.

Palabras clave: Educación Ambiental, Educación para la Sostenibilidad, Crisis ambiental, Desarrollo sostenible.

Environmental education in the 21st century (page under construction, sorry for the inconvenience)

Abstract: Environmental education is a movement with a long and intense historical journey and we briefly review of some of the most important milestones and their current situation. Environmental problems, mainly climate change, have legitimized the theses that have been spreading from environmental education for decades: the need for a change in the relations of the human being with the environment and with its congeners. However, the external and internal problems that it has experienced have hindered its progress and consolidation. Beyond the necessary critical examination we need to celebrate not only the survival but the vitality of a movement more than necessary, along with others, on the road to sustainability.

Keywords: Environmental education, Education for sustainable development, Environmental crisis, Sustainability.

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Biografía del autor/a

María José Bautista-Cerro Ruiz, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

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