REVISTA DE ESTUDIOS SOCIOEDUCATIVOS. ReSed https://revistas.uca.es/index.php/ReSed <p class="western" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%;" align="justify"><span style="font-family: Calibri,serif;"><span style="font-size: small;"><span lang="es-ES"><em><strong>ReSed</strong></em> es una publicación que ofrece principalmente: trabajos de temas sociales, debates que afectan a la educación hoy, las funciones sociales de la educación y del docente en la sociedad actual. Además de unir docencia, investigación e innovación en temas educativos, pretende crear un espacio donde confluya profesorado y alumnado que se dedica y aprende el oficio y promueve la construcción de argumentaciones académicas y prácticas de los temas mencionados. La revista tiene </span></span></span><span style="font-size: small; font-family: Calibri, serif;">un compromiso de uso de lenguaje no sexista. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona</span></p><p class="western" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%;" align="justify"><span style="font-family: Calibri,serif;"><span style="font-size: small;"><span lang="es-ES">Esta revista comenzó en el año 2013 y es anual. </span></span></span></p><p>ReSed Se publica bajo <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/">Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional</a> y es una publicación de acceso abierto que permite su difusión y utilización siempre y cuando se especifique la autoría del artículo o aportación, no se utilice para fines comerciales y no se creen.</p><p><strong>ISSN</strong> : 2341-3255</p><p class="western" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%;" align="justify"> </p><p class="western" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%;" align="justify"><span style="font-family: Calibri,serif;"><span style="font-size: small;"><span lang="es-ES"><strong>DOI</strong>: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos</span></span></span></p> es-ES beatriz.perez@uca.es (A. Beatriz Pérez) revista.sed@uca.es (Administrador adjunto) lun, 19 nov 2018 00:00:00 +0100 OJS 3.1.1.4 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 Indice nº 6 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/Por6 Indice número secretaria ReSed ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/Por6 lun, 19 nov 2018 11:25:39 +0100 LA PAZ CONSTRUYE Y SE CONSTRUYE https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/Ed6 Reflexiones en torno al proceso de paz, con especial referencia a Colombia. A. Beatriz Pérez-González ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/Ed6 lun, 19 nov 2018 11:25:39 +0100 Introducción al monográfico (6) https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/Intro6 Introducción (6) Angelica Vázquez Zárate ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/Intro6 lun, 19 nov 2018 11:25:39 +0100 Aprehendiendo desde nuestros corazones la experiencia de vivir en paz https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.1N6 Este texto presenta una experiencia que busca privilegiar la escuela como escenario para la construcción de identidades diversas, en una comunidad educativa ubicada en la periferia de la ciudad de Bogotá, Colombia. Allí, un grupo de docentes procura transformar los muros de ladrillo por un entretejido poroso e intercultural que permita la circulación y apropiación de referentes de identidad histórica y cotidiana. Es un recorrido a lo largo de 17 años para re-conocernos como docentes y aprendices, desde nuestras historias familiares y trayectorias de vida cotidiana. Describe nuestras transformaciones pedagógicas frente a la arremetida de la urbanización violenta sobre un territorio rural, pero también de asentamiento ancestral indígena. El análisis está centrado sobre nuestro ejercicio de retomar las sabidurías ancestrales como insumo, pero además las enseñanzas de las personas y familias que han llegado a este territorio, desplazadas por la violencia en Colombia Jairzinho Francisco Panqueba Cifuentes, Lesly Julia Ortiz Ibañez, Blanca María Peralta Guachetá ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.1N6 lun, 19 nov 2018 11:25:39 +0100 pedagogías del sur, un enfoque de la educación para la paz. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.2N6 <p align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><span>El pensador Boaventura De Soussa Santos, ha propuesto un sistema de pensamiento que hace una profunda critica al conocimiento occidental en general y especificamente reune una serie de argumentos que evidencian las consecuencias del pensamiento de la modernidad. En textos como </span></span></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><em><span>Descolonizar el saber reinventar el poder</span></em></span></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><span> y </span></span></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><em><span>Las epistemologias del sur</span></em></span></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><span>, el sociologo portugués describe su sistema. A partir de su planteamiento filosofico, me permito mediante el presente texto desarrollar unas ideas pedagogicas que se desarrollan a partir de las epistemologias del sur. En este sentido, se genera una propuesta desde la educación, para desarrollar este tipo de pensamiento. El presente texto desarolla seis elementos de la educacion desde las epistemologias del sur, a saber: </span></span></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><em><span>la no existencia, la ignorancia, lo residual, lo inferior, lo local y lo improductivo.</span></em></span></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="es-CO"><span><span>Posteriormente se comparten algunos aprendizajes de un proceso en el que me permití ser facilitador para el desarrollo de esta apuesta en el sur de Colombia: el departamento del putumayo. </span></span></span></span></span></span></p><p lang="es-CO" align="JUSTIFY"> </p> Jesús David Zarama Arias ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.2N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 Ideas de los Pastos para construir la paz en Nariño, Colombia https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.3N6 <p>Este artículo, fruto del proyecto de investigación "Aportes étnico-culturales y educativos de docentes de la Universidad de Nariño para construir la paz en el postconflicto ", vincula las cosmovisiones: pachamama, minga colectiva, religiosidad popular, el cuento pastuso, el carnaval de negros y blancos y las prácticas ancestrales socioeconómicas de los Pastos, con la finalidad de valorar y sistematizar ideas para construir la paz en la región.</p><p>Para tal propósito se adoptó la metodología cualitativa etnográfica, utilizando como técnicas de recolección de datos la revisión documental, la observación participante y la entrevista en profundidad, tomando como base la información que suministraron campesinos de las distintas localidades de la región, docentes universitarios, familiares y amigos. Se concluye que las ideas procedentes de las cosmovisiones y prácticas ancestrales conforman un nutrido sistema de valores sociales, económicos, religiosos, políticos y culturales fundamentales para la construcción de la paz regional.</p><div><div><p> </p></div></div> Edgar Guillermo Mesa Manosalva ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.3N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 Una mirada adentro de nosotros mismos para conocer al otro diferente que nos acompaña. La interculturalidad del Colegio San Bernardino https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.4N6 <p align="center">Reconocemos la historia del territorio ancestral muhysca de Bosa, así como las historias de los pueblos que lo habitan o llegan de otras latitudes a habitarlo, como parte fundamental de los tejidos interculturales que hemos trenzado por quince años en el colegio San Bernardino; este es el lugar a donde confluyen a diario los niños y niñas de comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, entre otros. Las itinerancias se convirtieron en práctica educativa que nos conduce por las memorias ancestrales para encontrarnos con nosotros mismos. En el consejo de etnias sembramos pensamientos, tradiciones y palabras, un espacio para construir juntos lo que somos.</p> Blanca Maria Peralta Guachetá, Jhon Edinson Lopez Garzón ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.4N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 Conflictos de la diversidad cultural y la cultura de paz en Latinoamérica https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.5N6 <p>Se describen los conflictos de la diversidad cultural en Latinoamérica desde la compresión tanto de las dinámicas y consecuencias étnico-culturales producidas por los procesos históricos de colonización, independencia y conformación de los Estados Nacionales; como, en la actualidad, de la renovada complejidad y conflictividad que el proceso de globalización y las políticas neoliberales introducen en dichas dinámicas para las personas, grupos étnico-culturales, colectivos sociales y comunidades, desde los referentes conceptuales y el horizonte valórico de la cultura de paz.</p> Eulogio García Vallinas, Maury Almanza Iglesias ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.5N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 TRAZAS Y ESCRITURAS https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.6N6 <p>Trazas<strong> </strong>y escrituras es el resultado de una serie de reflexiones en torno a la escritura en diferentes orillas de la geografía nacional colombiana, donde se desarrollaron una serie de experiencias escolares y cotidianas desarrollada con maestros en contextos indígenas y campesinos en escuela ubicadas en los departamentos del Putumayo, Cauca y Nariño; experiencias que permitieron entrever otras formas escriturales a través de las trazas, y posibilitaron metodologías diferentes para desarrollar escrituras creativas al interior de una dinámica cultural con cosmovisiones y lógicas diferentes al mundo occidental o sociedades mayoritarias.  </p><p> Y desde allí se intentó sensibilizar y estrechar lazos entre el pensamiento tradicional y el pensamiento contemporáneo, puesto que ser escritor significa interpretar y construir vivencias y no únicamente aquella que nos pone en relación con los alfabetos occidentales, es decir, entretejer ideas, sensaciones, expresiones, manifestaciones y conformaciones culturales a través de amplios canales comunicativos que permitan el acceso al conocimiento y al intercambio. Lanzar hilos que se anudan a otras urdimbres para conformar tonos armónicos de texturas, formas, colores, materias y funciones diferentes.</p><p> </p> Margoth Guzmán Munar ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.6N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 La participación de la mujer tunecina en la construcción de la paz: participación relevante en la transición democrática. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.7N6 En este artículo se estudia la participación de la mujer tunecina en la construcción pacifica de la democracia en Túnez  después de la revolución de 2011. Faicel Chaabani ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.7N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 Reflexiones de la educación para la paz en tiempos de postconflicto en Colombia[1] Resumen: https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.8N6 <p><strong>Resumen:</strong></p><p><strong> </strong></p><p>Este artículo tiene como propósito presentar algunas reflexiones sobre los aspectos que se pueden tener en cuenta para la implementación de la Cátedra de la Paz, a partir de las voces y experiencias de notables educadores e investigadores, cuya experiencia se ha desarrollado en torno a este campo temático en Colombia durante los últimos años. Para tal efecto, se abordan los fines de la educación para la paz; los ejes temáticos de la cátedra de la paz- ético moral, jurídico político, socio-cultural, psicosocial y pedagógico; y, finalmente algunas recomendaciones de cómo los docentes deben trabajarla en las instituciones educativas en los niveles de básica y media.</p><p>.</p><p><strong>Abstract:</strong></p><p><strong> </strong></p><p>This article aims to present some reflections on the aspects that can be taken into account for the implementation of the Chair of Peace, based on the voices and experiences of outstanding educators and researchers, whose experience has been developed around this field Thematic in Colombia during the last years. To this end, the aims of education for peace are addressed; the thematic axes of the chair of peace - ethical moral, political juridical, socio-cultural, psychosocial and pedagogical; and finally some recommendations on how teachers should work in educational institutions at the basic and middle levels.</p> Maria de las Mercedes Giraldo Alvarez, Edward Amorocho Herrera, Jhon Granados Rico, Mónica Hilarión Madariaga, Rosa Ludy Arias ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.8N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 CUERPOS VIEJOS Y CULTURA DE PAZ: UNA REFLEXIÓN DESDE LA POTENCIA SPINOZISTA https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.9N6 <p>El cuerpo de los adultos mayores ha sido objeto de discursos que han patologizado sus capacidades y potencias. Una de las perspectivas que permite un cuestionamiento frente a lo anterior es la filosofía de Baruch Spinoza, la cual defiende la idea de la potencia intrínseca de todos los cuerpos. Esta potencia estaría determinada por los afectos, es decir, por los efectos que los cuerpos tienen unos sobre los otros. Es decir, los cuerpos viejos son capaces de potencia en tanto están sujetos a diversos y continuos afectos, y, por tanto, no podríamos hablar de cuerpos impotentes desde esta perspectiva.</p><p> </p><p>Se analiza la experiencia del Club de adultos mayores Los Conquistadores, ubicado en el barrio Cerro Norte, en la ciudad de Bogotá (Colombia). Se analiza como desde el cuerpo de los adultos mayores, se generan condiciones para la construcción de la paz, que en términos spinozistas, deriva del desplegamiento de las potencias desde un punto de vista colectivo. </p> Nelson Enrique Veloza Torres ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.9N6 lun, 19 nov 2018 11:25:40 +0100 Hay espacio para el cambio en la educación: Perspectivas y debates, de educación critica a educación sustentable. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.10N6 <p>El presente trabajo explora el concepto de educación y al mismo tiempo se vincula con la re-conceptualización del mismo. El proposito principal es navegar en los diferentes cambios de como la educación es conceptualizada, entendida y aplicada en diferentes niveles. Los conceptos en torno a la educación y la manera en la que es percibida quizas hayan cambiado pero existe la necesidad de hacer un analisis más profundo en cuanto a las estructuras y su rol, para poder visualizar la posibilidad de un cambio en mayor beneficio de la educación y de un canal de comunicación abierto.</p> Juan Fernando Larco Guevara ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.10N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 Is there space for change in Education: Perspectives and debates from critical literacy to sustainable education. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.11N6 <p><em>Abstract: The present work explores the concept of education and engages at the same time with the re-conceptualization of it. The main purpose is to navigate in the different shifts of how education is conceptualized, understood and applied at different levels. The concepts around education and the way is perceived may have changed but there is the need of doing a deeper analysis around the role and the structures, to sightsee the possibility of greater change in pro of education and an open education dialogue.</em></p><p><em> </em></p><p><em>Abstract: El presente trabajo explora el concepto de educación y al mismo tiempo se vincula con la re-conceptualización del mismo. El proposito principal es navegar en los diferentes cambios de comó la educación es conceptualizada, entendida y aplicada en diferentes niveles. Los conceptos en torno a la educación y la manera en la que es percibida quizas hayan cambiado pero existe la necesidad de hacer un analisis más profundo en cuanto a las estructuras y su rol, para poder visualizar la posibilidad de una cambio un mayor en beneficio de la educacón y de un canal de comunicación abuerto.</em></p> Juan Fernando Larco Guevara ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.11N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 APORTES DEL TRABAJO SOCIAL A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.12N6 <p>El texto busca evidenciar el uso de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas propias del Trabajo Social, así como los aportes sociopolíticos en el marco de la implementación del acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC. En el documento podremos identificar las habilidades teóricas y metodológicas que desde el Trabajo Social   permiten a las y los profesionales construir análisis críticos de la realidad sociopolítica nacional y generar aportes propositivos para la transformación de la misma, así mismo se busca posicionar el quehacer de Trabajadoras y trabajadores Sociales en el marco de un escenario de reconciliación nacional.</p><p> </p> Mónica Lucía Jimenez Guatibonza ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.12N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 ENCUENTROS DIALÓGICOS PARA LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA MANERA DE MEJORAR LAS RELACIONES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DE ITAGÜÍ, COLOMBIA. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.13N6 En el presente ensayo se describen algunas de las mejoras en la convivencia escolar obtenidas en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Itagüí, (Departamento de Antioquia – Colombia), resultado de la realización de los &lt;&gt; como una manera particular de implementar la Actuación Educativa de éxito Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos, del Proyecto Comunidades de Aprendizaje. Jorge Humberto Sánchez Franco ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.2.13N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 Construir la PAZ en Colombia desde la educación https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.14N6 <p><em>Firmar la paz no es construir-vivir-hacer las paces. Si fueron muchos años de salvajes</em> crímenes, odios tribales de unos y otros, se necesitan también no años, sino muchas décadas en construir la “paz”. ¿y cómo? Pasito a pasito y granito de arena a granito de arena. Y esta labor de concientización y educación en la paz debe comenzar en el corazón de las personas, que es donde se originan los odios y las guerras, y por lo tanto en “donde firmarse la paz”. También en esa pedagogía colectiva deben comprometer todas las instituciones políticas, religiosas, medios de comunicación, <em>universidades,</em> organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos, artistas, pero en esta tarea de reconciliación y paz, tiene un papel crucial las instituciones educativas, Universidades, Colegios, y más singularmente los centros de educación primaria, e incluso de educación infantil.</p> Tomás Calvo Buezas ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.14N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 Reflexión crítica del artículo de Giovanni Sartori “El islam es incompatible con Occidente” https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.15N6 En este artículo se realiza una reflexión de artículo de Giovanni Sartori "El Islam es incompatible con Occidente" exponiendo los principales pensamientos y reflexiones dela autor sobre la inmigración y la multiculturalidad. Giovanna Izquierdo Izquierdo Medina ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.15N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 DEVENIR EN PADRES: UN ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE RESISTENCIA DE LA ORGANIZACIÓN H.I.J.O.S BOGOTÁ https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.16N6 <p>El artículo académico denominado Devenir en padres: <em>un análisis de las prácticas de resistencia de la organización HIJOS Bogotá, </em>fue el resultado de tres años de  investigación en el marco de la Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporaneos del Instituto de Estudios Contemporaneos de la Universidad Central. Fue publicado en el Vol. 40 (1) del 2017 de la Revista de Sociológia de la Universidad Nacional de Colombia, denominado:   <em>Memorias del presente y del futuro:¿cómo, para quién, para qué?. </em>Está disponible en distintas bases de datos de alto nivel de consulta.</p> G. Angélica Vásquez Zárate ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.16N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 CONSTRUYENDO MEMORIAS DESDE LA AUTONOMÍA: LECCIONES DEL PROGRAMA JÓVENES Y MEMORIA DE BUENOS AIRES https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.17N6 Angie Paola Ariza Porras ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.17N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 «La Metodología del Aprendizaje-Servicio. Aprender mejorando el mundo»; un libro de Pedro M. Uruñuela. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.18N6 <p>El presente escrito es una recensión bibliográfica del último trabajo de Pedro M. Uruñuela: <em>La Metodología del Aprendizaje-Servicio. Aprender mejorando el mundo</em>. Se trata de una obra divulgativa publicado en 2018 por la editorial Narcea que aproxima al lector al enfoque de Aprendizaje-Servicio (ApS) a lo largo de los diferentes tramos del sistema educativo: desde la Educación Infantil hasta la Formación Profesional. En ese sentido, esta recensión bibliográfica se propone llevar a cabo un análisis reflexivo y crítico de la obra, de la conceptualización del ApS que realiza y de la potencialidad en el ámbito educativo que describe en su contenido.</p> Aurora María Ruiz Bejarano ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.3.18N6 lun, 19 nov 2018 11:25:41 +0100 Evaluadores /as ReSed hasta el nº 6 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/EV.N6 Nómina de evaluadores Secretaría Revista ReSed ##submission.copyrightStatement## http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/EV.N6 lun, 19 nov 2018 11:25:42 +0100