Apropiación y post-producción: La comedia nueva o El café, de Errnesto Caballero

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  392  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.08

Información

Monográfico
131-140
Publicado: 28-05-2013
PlumX

Autores/as

  • Anxo Abuín González (ES) Profesor de la Universidade de Santiago de Compostela

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar una valoración crítica sobre la producción de La comedia nueva, realizada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2008, en versión del dramaturgo Ernesto Caballero. Una versión del texto de Moratín en la que, sobre la base del máximo respeto al texto original, se realiza una profunda reflexión metateatral que relaciona el juego escénico de Moratín con las fuertes transformaciones sociales y escénicas que también se estaban produciendo en la España de finales del XVIII y principios del XIX. Todo ello desde las claves de la «ordodoxia posmoderna» y una lectura contemporánea de esta comedia «clásica» del teatro español.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Abuín González, A. (2013). Apropiación y post-producción: La comedia nueva o El café, de Errnesto Caballero. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (19), 131–140. https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.08