Nuevos datos en torno a la Santa Cueva de Cádiz: Notas sobre una estampa del grabador José Rico

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  473  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2015.i21.15
PlumX

Autores/as

  • José María Collantes González (ES) Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Resumen

Este trabajo estudia una estampa que, para la difusión del culto al Sagrado Corazón de Jesús, encargó el marqués de Valde-Íñigo al grabador José Rico. Se pretende analizar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, su implantación en Cádiz en el siglo XVIII, tanto en el Oratorio de San Felipe Neri como en la Santa Cueva, con especial atención a la estampa y a su grabador, ofreciendo datos inéditos de su biografía.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Collantes González, J. M. (2015). Nuevos datos en torno a la Santa Cueva de Cádiz: Notas sobre una estampa del grabador José Rico. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (21), 267–279. https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2015.i21.15

Biografía del autor/a

José María Collantes González, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Estudiante de Historia del Arte en la UNED, mi línea de investigación se ha dirigido principalmente hacia estudios del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Cádiz. Tengo publicado un artículo en la revista Trocadero, de la Universidad de Cádiz, titulado "La devoción a las ánimas del purgatorio en Cádiz: dos hermandades para su estudio"