Boletín nº 7 de la Asociación Iberoamericana CTS

Resumen del editorial

Com este número o Boletim inicia o seu quarto ano de publicação. Mais do que um movimento, a educação CTS | CTSA é uma orientação curricular que, na ação prática, se traduz em múltiplas estratégias didáticas com enfoques diversos, as quais vão evoluindo ao longo dos tempos. O ensino contextualizado é uma dessas estratégias e os resultados alcançados em vários pontos do mundo e em diversos níveis de escolaridade demonstram ser um caminho para mais literacia e mais cidadania. Longe vão os tempos em que o futuro era ‘o desconhecido’. Hoje é claro para muitos de nós que o futuro depende da educação hoje e a educação em ciências para todos tem um lugar inquestionável na preparação de cada um para mais e melhor cidadania e, inevitavelmente, no contributo para a construção desse futuro.

Con este número el Boletín inicia su cuarto año de publicación. L a educación CTS | CTSA, más que un movimiento, es una orientación curricular que, en la acción práctica, se traduce en múltiples estrategias didácticas con enfoques diversos, que van evolucionando a lo largo de los tiempos. La enseñanza contextualizada es una de esas estrategias y los resultados alcanzados en varios puntos del mundo y en diversos niveles de escolaridad, demuestran ser un camino para “más alfabetización y más ciudadanía”. Han quedado lejos los tiempos en los que el futuro se percibía como algo desconocido. Hoy en día, está claro para muchos de nosotros que el futuro depende de la educación de hoy, y que la educación científica para todos tiene un lugar incuestionable en la preparación de cada uno para “más y mejor ciudadanía” e, inevitablemente, para la contribución a la construcción de ese futuro.

Ver Boletín nº 7: http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2018/03/AIA-CTS_Boletim07.pdf