Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria

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DOI

https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2501

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Educación científica y sostenibilidad
2501
Publicado: 11-02-2018
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Autores/as

Resumen

Resumen: Los problemas medioambientales que está generando la especie humana han llegado a tener un carácter global y estar interconectados, llegando a la conclusión de que es necesario apostar por un desarrollo sostenible. Una de las herramientas clave para alcanzar este desarrollo, que no ponga en peligro las necesidades de las futuras generaciones, es la Educación Ambiental. En este artículo se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en el Grado de Educación Primaria en la que el alumnado ha sido protagonista activo de su propio aprendizaje, planificando y llevando a cabo la elaboración de una maqueta de una ciudad sostenible. Los resultados muestran un gran interés por parte del alumnado, valorando de forma muy positiva la experiencia y planteándose su realización en un futuro con alumnado de Educación Primaria. Se trata en definitiva de formar y concienciar a los docentes del futuro, encargados de educar a la sociedad del mañana.

Palabras clave: Educación ambiental; medioambiente; desarrollo sostenible; problemáticas medioambientales.

Building the sustainable city in Primary Education Degree

Abtsract: Environmental problems that have being generated by humans have become global character and be interconnected, concluding that it is necessary to bet for a sustainable development. One key tool to achieve this development that does not compromise the needs of future generations, is Environmental Education. This article presents an educational experience carried out in the Primary Education Degree in which students have played an active role in their learning process, planning and carrying out the elaboration of a sustainable city model. The results show great interest by the students, valuing in a very positive way the experience and considering its realization in a future with students of Primary Education. It is a way of raising awareness of this and educating the teachers of the future, responsible for educating the tomorrow society.

Keywords: environmental education; environment; sustainable development; environmental issues.

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Biografía del autor/a

Jerónimo Torres-Porras, Universidad de Córdoba

Profesor del Dpto. Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

José Carlos Arrebola, Universidad de Córdoba

Profesor del Dpto. Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

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