La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  740  

Información

Educación científica y sostenibilidad
pp. 131-139
Publicado: 10-10-2017

Autores/as

Resumen

Presentamos una propuesta didáctica para llevar a cabo en la nueva materia Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC). Elegimos un tema actual y controvertido, como es el caso de los agrocombustibles (mal llamados biocombustibles) y lo abordamos de un modo que se convierta en algo atractivo para los alumnos, haciéndoles conocer a la vez los fundamentos científicos del problema.

Palabras clave: Ciencias para el Mundo Contemporáneo; Biocombustibles; MiniQuest; Contrapublicidad; Educación para el Desarrollo Sostenible; Alfabetización científica; Pensamiento crítico.

Biofuel controversy, a didactic proposal for the “Sciences in the Contemporary World”

We present a didactic proposal to be carried out in the new subject in spanish curriculum “Sciences in the Contemporary World”. We take this controverted subject, using the term agrofuels instead of biofuels, to be developed in classroom, introducing it in a attractive way for the students, and stating at the same time its scientific foundations.

Key words: Sciences in the Contemporary World; Biofuels; MiniQuest; Advertising countermeasures; Education for the Sustainable Development; Scientific Alphabetization; Critical thinking.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.