¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?

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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203

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Experiencias, recursos y otros trabajos
2203
Publicado: 29-03-2020
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Resumen

El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia.

Palabras clave: Educación Infantil; Propuesta de enseñanza; Circuitos eléctricos; Medidas de sostenibilidad y seguridad; Aprendizaje del alumnado.

What can we learn «Playing with electricity» in Early Childhood Education?

Abstract: The work presents an experience carried out in the Second Cycle of Early Childhood Education in a public centre in Andalusia. Starting from the need to design, apply and evaluate proposals for this educational stage, we have wondered: How was produced the proposal «Playing with electricity» in a classroom from the point of view of student learning of Early Childhood Education? We base and present the teaching unit, the results of its implementation in two classrooms and the conclusions we have drawn from our experience.

Keywords: Early Childhood Education; Teaching Proposal; Electrical circuits; Sustainability and security measures; Student learning.

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