Evaluación de la carga bacteriana del aire en centros educativos como proyecto didáctico

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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2203

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Experiencias, recursos y otros trabajos
2203
Publicado: 13-03-2023
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Resumen

El presente trabajo pretende mejorar la alfabetización científica del alumnado de bachillerato a través de la evaluación de la carga bacteriana del aire en las aulas de un instituto de secundaria. Con esta actividad se intenta acercar al alumnado a la labor científica, fomentando el trabajo activo y contextualizando los contenidos tratados en el aula como medio de aprendizaje significativo.

Palabras clave: proyecto de investigación, propuesta didáctica, aprendizaje significativo, aprendizaje basado en proyectos, laboratorio de educación secundaria.

Assessment of indoor air bacterial load in educational centres as a didactic project

Abstract: The present work aims to improve the scientific literacy of high school students through the evaluation of the bacterial load of indoor air in the classrooms of a secondary school. This activity attempts to bring students closer to scientific research, encouraging active work, and contextualizing the content discussed in the classroom as a means of meaningful learning.

Keywords: research project, didactic proposal, air quality, secondary school laboratory

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