Pragmalingüística
Sobre la revista
Pragmalingüística es una revista académica sobre lingüística –tanto teórica como aplicada–, con una tradición especialmente relevante en estudios de pragmática, cognición y discurso. Pertenece al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (España), su publicación es anual y, desde 2020, se edita únicamente en formato digital.
Fue fundada en 1993 por el grupo de investigación "Estudios de Pragmalingüística", integrado por miembros del Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz, siendo su promotor y director el profesor José Luis Guijarro Morales. A partir de 1995, la revista pasa a ser editada de manera conjunta por los grupos "Estudios de Pragmalingüística" y "Semaínein", del Departamento de Filología de la misma universidad.
Pragmalingüística es una revista open access y no tiene cargos ni para autores ni para lectores.
ISSN: 1133-682X
ISSN-e: 2445-3064
DOI: http://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica
Número actual
Artículos
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La lingüística en Cádiz como ámbito científico de especialización
Diferencias cuantitativas y estrategias de recuperación en el léxico disponible adulto
Language as a peace or war vehicle. Ambivalent metaphorical expressions in the Colombian context
El Tratado de gramática castellana (1867 y 1872) de José Luis Pinto: apuntes para la historia de la gramática pedagógica chilena
Nel as a discourse marker of negation in Mexico
Profundización en las vertientes semántico-pragmáticas de las subordinadas sustantivas de verbos de opinión con alternancia modal: un estudio comparativo entre español y polaco
El sexismo contra la mujer en las construcciones lingüísticas de la novela rosa. Un análisis construccional cognitivo, sintáctico y semántico
De la megaestructura a la medioestructura: la teoría de las funciones lexicográficas aplicada a los diccionarios especializados en sociología
Las interrogativas de eco en el discurso oral: funciones pragmáticas y discursivas
Legibilidad / lecturabilidad en muestras transcritas de discurso oral. Un caso de estudio de la competencia pragmática en personas con trisomía 21
El significado interaccional como criterio interno en la clasificación de estructuras lingüísticas transmisoras de un mismo tipo de acto de habla
Reseñas
