La propuesta de cualquier trabajo a Proyecta56 implica que este no ha sido publicado con anterioridad, que no está bajo consideración para su aceptación en ninguna otra publicación y que su envío y publicación han sido aprobados por todos los coautores y, en su caso, entidades responsables. 

Los autores que deseen incluir figuras, tablas o cualquier otro contenido que se haya publicado en otro medio, deben obtener el permiso del propietario de sus derechos (si existiese), tanto para el formato impreso como para el formato electrónico, debiendo aportar evidencia de ello. En este sentido, se supondrá, que todo el contenido recibido sin esta justificación proviene y es propiedad de los autores.

El autor debe asegurarse de que se proporcionan todos los archivos editables relevantes (tales como figuras o tablas). No enviarlos puede causar retrasos innecesarios en los procesos de revisión y publicación. 

Los  trabajos de investigación se enviarán a través de nuestra plataforma, previo registro de los autores, y deberán contar con:

Título (en castellano e inglés). Debe ser breve y conciso (máximo 150 caracteres). Si es necesario, puede añadirse un subtítulo separado por un punto.

Nombre y afiliación de los autores. La afiliación debe ser lo más detallada posible e incluir institución o departamento, ciudad, país, dirección postal…

Correo electrónico del autor principal.

Código ORDIC del autor principal (en su caso).

Abstract (en castellano e inglés). Debe tener entre 150 y 250 palabras. No puede contener ninguna abreviatura indefinida ni referencia sin especificar. Debe describir de manera concisa el motivo y el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y las principales conclusiones enfatizando los aspectos más novedosos y relevantes del trabajo.

Palabras Clave (en castellano e inglés). Entre 4 y 6 palabras clave, donde al menos 3 deben pertenecer a nuestra base de datos.

Introducción: debe presentar problema planteado, su estado y su importancia.

Metodología: debe describir el proceso de investigación abordado.

Resultados: deben ofrecer información lograda en el proceso de investigación del autor o los autores.

Conclusiones: deben comparar los resultados con lo pretendido inicialmente, ofreciendo soluciones para una aplicación global, y su continuidad en el tiempo.

Referencias: deben seguir un formato APA.

Nuestra plataforma les solicitará incluir los primeros datos. Además, cada autor deberá adjuntar un el documento pricipal o manustrito en formato word con letra 12. Este documento deberá ser completamente anónimo, e incluir, unicamente: Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Referencias, así como otros apartados del desarrollo del artículo que el propio autor estime oportuno. 

El resumen, título, identificación de autores y palabras claves nunca deberán formar parte de este documento.

Los artículos pueden ser redactados y evaluados en castellano o inglés. Tanto para su revisión como para su publicación, se dará prioridad a los trabajos traducidos en ambos idiomas. En el caso de enviarse en los dos idiomas, se enviará el documento principal en ambos idiomas (en un mismo archivo). Aquellos aspectos en los que se indica que deben aparecer en los dos idiomas, deben hacerlo indistintamente de que se presente en uno o dos idiomas. Aquellos autores que entreguen sus artículos únicamente en Español, se comprometen a traducir el artículo a la lengua inglesa una vez haya sido aceptado y en un plazo de 30 días, para su publicación en ambos idiomas.

Cada trabajo podrá incluir tantas tablas y figuras como sea necesario. Estas, deberán atender a las siguientes pautas: 

  • Se emplearán para clarificar puntos importantes. En ningún caso duplicarán información.
  • Todas las tablas y figuras deberán ser enumeradas usando números arábigos.
  • Deberán aparecer citadas en el texto, en orden consecutivo y sin dependencia las unas de las otras.
  • Cada tabla, deberá ir encabezada por un título en la fuente y tamaño indicados en la plantilla. Al final de este título, deberá identificarse la fuente original de cualquier material publicado previamente.
  • De igual forma, cada figura, deberá incluir bajo esta un título en la fuente y tamaño indicados en la plantilla. Al final de este título, deberá identificarse la fuente original de cualquier material publicado previamente 

En el caso de las abreviaturas. Sólo deberán ser empleadas abreviaturas estándar universalmente aceptadas. Cuando se pretenda acortar un término frecuentemente empleado en el texto, la abreviatura correspondiente, entre paréntesis, debe acompañarse la primera vez que aparezca. 

No olvides revisar todos los tipos de trabajos que publicamos antes de realizar tu envio.