Artículos más leídos

Zurita Martín
 123

Núm. 1 (2020)

Ver todos los números

La Revista de Estudios Jurídicos y Criminológicos tiene su origen en una iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, a propuesta de un grupo de profesores de la misma, con la finalidad de contribuir de manera activa a la creación de espacios electrónicos de acceso libre para la reflexión académica en el ámbito de las dos líneas formativas que aúna este Centro, la jurídica y la criminológica.

El ámbito objetivo de la revista es intencionalmente genérico, con la pretensión de servir de cauce a la reflexión jurídica y criminológica en su conjunto, escapando de las restricciones propias de la dedicación investigadora a cada una de las muy diversas áreas específicas en las que se despliegan estas ciencias. Con ello se pretende ofrecer un cauce al enriquecimiento científico en cualquiera de las disciplinas relacionadas con ambos campos, propiciando un punto de encuentro e interrelación entre investigaciones diversas.

La revista es una publicación en acceso abierto totalmente gratuita tanto para lectores como para los investigadores que pretendan publicar en ella, ya que no se realizan cobros por concepto de envío, procesamiento ni publicación. Asimismo, es una revista que cuenta con revisión por pares doble ciego, es decir, en el proceso de evaluación intervienen, al menos, dos evaluadores expertos en la materia que no conocen la identidad del autor o los autores del trabajo remitido para su evaluación, como, del mimso modo, estos tampoco conocen la identidad de aquellos. Para saber más sobre la revista y el proceso de publicación puede consultar el apartado "Acerca de". 

ISSN-e: 2660-7964

DOI: https://doi.org/10.25267/REJUCRIM

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Indexada en: