https://revistas.uca.es/index.php/tavira/issue/feedTavira. Revista Electrónica de Formación de Profesorado en Comunicación Lingüística y Literaria2024-02-03T10:33:04+00:00Manuel Francisco Romero Olivatavira.fpcll@uca.esOpen Journal Systems<p><em>Tavira. Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria </em>es de ámbito nacional e internacional y se vincula a las líneas de investigación del grupo HUM-1041 Investigación e innovación educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (ineDLL). Su misión está orientada a ofrecer un espacio para compartir la investigación y la innovación educativas para la formación inicial docente -grados y másteres- y el desarrollo profesional en las aulas, puntos de referencia de la acción educativa</p> <p>Es una publicación de periocidad continua en un solo número por año y se publica bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/">licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 internacional </a>y en este sentido, es de acceso libre y gratuita, es decir, no cobra honorarios ni por la presentación de manuscritos ni por la publicación de sus artículos.</p> <p>e- ISSN: 2792-9035</p> <p>Doi: <a href="http://doi.org/10.25267/Tavira" target="_blank" rel="noopener">http://doi.org/10.25267/Tavira</a></p>https://revistas.uca.es/index.php/tavira/article/view/10768Reseña. Didáctica de la lengua y literatura. Diez temas actuales2023-12-20T21:10:47+00:00María Águila Cuadradomac00083@red.ujaen.es<p>El volumen <em>Didáctica de la lengua y literatura. Diez temas actuales</em> proporciona una visión de conjunto acerca de diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas orientadas a fomentar y enriquecer la educación lingüística y literaria en las aulas de educación infantil, primaria y secundaria. Pretende, por tanto, acercar al público lector a aspectos básicos de la enseñanza de la lengua y la literatura, abordándolos desde una perspectiva actual. A lo largo de diez capítulos, repartidos en tres bloques de contenidos distintos, se afronta el trabajo de las macrohabilidades comunicativas en el aula, junto otros enfoques, tales como el trabajo de la competencia en comunicación lingüística desde una perspectiva de centro o a la enseñanza y el aprendizaje de la lengua como sistema y de la lengua en uso —componente pragmático. Un trabajo abarcador en el que se combinan teoría, práctica e investigación, destinado a promover la formación continua de los docentes.</p>2024-02-03T00:00:00+00:00Derechos de autor 2024 María Águila Cuadrado