El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • Si el trabajo presentado es el resultado de un TFG o TFM, hay que adjutar el documento donde aparezca la nota obtenida en los mismos y que supere un mínimo de 9. En el caso de estudiantes que deseen enviar artículos relactivos al Doctorado, deben adjuntar también la matrícula del mismo.
  • En el caso de presentar recensiones, se ha de enviar escaneado el carnet universitario que acredite la condición de estudiante.

La revista Investigación y Letras publica aportaciones científicas dirigida a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz que hayan realizado sus trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster en dicha facultad, o se encuentren matriculados en un programa de Doctorado impartido en la Facultad de Filosofía y Letras.

El Consejo de Redacción valora los originales entregados y aprueba la aceptación o no de su publicación. Los trabajos deben ajustarse a una serie de normas de publicación que podrán descargarse directamente desde esta página.

Se aceptan trabajos científicos relacionados con los Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster  y Doctorado, y recensiones de monografías vinculadas con las Humanidades.

Los trabajos (artículos o reseñas) han de ser enviados a través de esta web, antes del 15 de noviembre de cada año. Para ello hay que darse de alta como usuario de la revista (autor) y proceder a subir los archivos correspondientes.

La periodicidad es anual, publicándose en línea durante el mes de abril de cada año.


Descargar Normas para autores