Juego inseguro

Comprendiendo la victimización sexual en las comunidades digitales relacionadas con videojuegos

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Publicado: 04-12-2025

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Resumen

Esta investigación explora cómo las comunidades digitales relacionadas con videojuegos pueden contribuir a la victimización sexual en línea. Alrededor del 20% de una muestra de 1.812 jugadores adultos en España reportaron haber experimentado este tipo de violencia. Los resultados revelan una asociación entre la victimización sexual y factores sociodemográficos y se identifican patrones de uso y factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir estas experiencias. Al visibilizar la violencia digital, se contribuye al diseño de políticas de prevención más efectivas, orientadas a crear comunidades de juego más seguras, inclusivas y responsables.

Palabras clave


Cómo citar

Nanclares González, E., Romero Seseña, P., & Pereda Beltrán, N. (2025). Juego inseguro: Comprendiendo la victimización sexual en las comunidades digitales relacionadas con videojuegos. CiberData. Cibercrimen, Derecho Y Sociedad Digital, (1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ciberdata/article/view/12449