بيان الخصوصية

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Finalidad del tratamiento de datos personales

Los datos recogidos de los usuarios registrados y no registrados de las Revistas Científicas de la Universidad de Cádiz entran en el ámbito del funcionamiento estándar de las revistas con revisión por pares. Incluye información que hace posible la comunicación durante el proceso editorial, se utiliza para informar a los lectores sobre la autoría y la edición del contenido y permite recopilar datos estadísticos sobre las lecturas.

 

Destinatarios

El equipo editorial de las Revistas Científicas de la Universidad de Cádiz utiliza estos datos para guiar su trabajo editorial. Los datos que ayuden a desarrollar esta plataforma de publicación, como la métrica de los artículos, pueden ser compartidos siempre y cuando se realice de forma anónima. Los datos no serán cedidos por esta revista ni por PKP ni serán utilizados para fines distintos a los aquí indicados. Los autores publicados en esta revista son responsables de la veracidad de sus datos personales.

 

Derechos del interesado en relación al tratamiento de sus datos personales

Quienes participan en la edición de esta revista tratan de cumplir con los estándares de la industria en materia de privacidad de datos, incluyendo la disposición del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea para la protección de datos personales, que incluye:

Notificación de brechas de seguridad
Derecho de acceso
Derecho al olvido
Derecho a modificación

El RGPD también permite el reconocimiento del "interés público en la disponibilidad de los datos", lo que tiene una especial relevancia para los que participan en el mantenimiento, con la mayor integridad posible, del registro público de publicaciones académicas.

Podrá ejercer estos derechos contactando con el Delegado de protección de datos. Encontrará los canales de contacto en el apartado 5 "Responsable del tratamiento y Delegado de protección de datos".

 

Origen y legitimación de los datos

Los datos personales son facilitados por el propio interesado durante el proceso de registro. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El equipo editorial no se hace responsable de la exactitud y veracidad de los datos personales y se reservan el derecho de rectificar o suprimir los datos falsos o incorrectos.

Tratamos los datos personales que nos suministra de acuerdo con la siguiente legitimación:

Artículo 6.1.b) del RGPD: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

Artículo 6.1.c) del RGPD: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Artículo 6.1.e) del RGPD: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Estatutos de la Universidad de Cádiz.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley 40/2005, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

 

Responsable del tratamiento y Delegado de protección de datos

Los usuarios quedan informados de la posibilidad de ejercitar sus derechos (Apartado 3 "Derechos del interesado en relación al tratamiento de sus datos personales") mediante solicitud escrita dirigida a la Secretaría General de la Universidad de Cádiz, con copia de su DNI o documento identificativo, en el Registro General sito en C/Ancha n.º 16, planta baja, C.P. 11001, Cádiz, o mediante correo electrónico con certificado digital a la dirección derechos.arco@uca.es.

Igualmente, es posible ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos en la dirección de correo electrónico dpd@uca.es.

Asimismo, informamos a nuestros usuarios de que si presentan una solicitud para el ejercicio de estos derechos y consideran que no ha sido atendida adecuadamente por nuestra institución, pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos de acuerdo con el procedimiento previsto en la siguiente dirección:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

Cuando el tratamiento de sus datos de carácter personal se base en el consentimiento, los usuarios tienen el derecho a retirarlo.

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

Uso de cookies

La página web Revistas Científicas de la Universidad de Cádiz (revistas.uca.es), titularidad del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, utiliza cookies.

Las cookies son ficheros que se descargan en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo.

Además, mejoran su proceso de navegación, ya que permiten que la página web ofrezca al usuario información que puede ser de su interés en función del uso que realice, del contenido de la misma.

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Consentimiento

Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle, salvo que quiera registrarse, de forma voluntaria con el fin de utilizar los servicios que ponemos a su disposición o de recibir información sobre promociones y contenidos de su interés.

Al navegar por primera vez por nuestra web aparecerá un banner explicativo del uso de las cookies. Al continuar en nuestra web nos indica que está consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente política de cookies. Este consentimiento es válido por un periodo de 13 meses. En caso de no estar de acuerdo envíe un correo electrónico a derechos.arco@uca.es.

 

Tipos y finalidad de las cookies

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden clasificarse en:

  • Cookies de sesión: expiran cuando el usuario cierra el navegador.

Las cookies en función de su objetivo pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cookies de analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio o información de la página web o una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, Comscore y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de la página web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
    • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
    • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
    • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en algún servicio o contenido de la página web, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en la página web.

 

Cómo bloquear o eliminar las cookies instaladas

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador. Puede encontrar información sobre cómo hacerlo, en relación con los navegadores más comunes, en los links que se incluyen a continuación:

Explorer:     https://support.microsoft.com/es-es/kb/278835

Chrome:      http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Firefox:       https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

Safari:         http://support.apple.com/kb/ph5042

 Le informamos, no obstante, de la posibilidad de que la desactivación de alguna cookie impida o dificulte la navegación o la prestación de los servicios ofrecidos en la página web.

 

Modificaciones

La página web Revistas Científicas de la Universidad de Cádiz (revistas.uca.es),  titularidad de Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz,  puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legales, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Por esta razón, aconsejamos a los usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

 

ACCESIBILIDAD

La Universidad de Cádiz se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://revistas.uca.es.

 

Situación de cumplimiento

https://revistas.uca.es es parcialmente conforme con el RD 1112/2018.

Este sitio web ha sido diseñado a partir del software libre "OJS", el cual permite al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz disponer de una plataforma para la gestión y publicación de revistas y publicaciones seriadas. Dicho software base no es parcialmente conforme con el RD 1112/2018. Se ha trabajado para adaptar el software "OJS" y todos los nuevos desarrollos conforme al RD 1112/2018, excepto las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible


· Falta de conformidad con el RD 1112/2018

Se han solucionado todos los problemas críticos de accesibilidad del software base "OJS" conforme al nivel AA de WCAG 2.1.

Se pueden presentar problemas en contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como integración de plugins de terceros o páginas web gestionadas por los editores/as de las revistas, con posible anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, imágenes sin texto descriptivo, párrafos sin el marcado correcto, algún salto en los niveles de encabezado, o con archivos ofimáticos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Se pueden presentar advertencias no críticas, tales como:

1. Perceptible:

1.1.1. Contenido no textual: Imágenes

1.3.1. Información y relaciones: Utilización de etiquetas de presentación

1.3.2. Secuencia con significado: Posicionamiento de elementos de forma absoluta

1.3.3. Característica sensoriales

1.4.1. Uso del color: Información mediante color

1.4.4. Redimensionamiento del texto: Utilización de tamaños de fuente absolutos

1.4.4. Redimensionamiento del texto: Utilización de medidas absolutas en elementos de bloque

1.4.5 Imágenes: Imágenes susceptibles de ser sustituidas por marcado

2. Operable:

2.1.1. Teclado: Movimiento automático del foco

2.1.2. Sin bloqueos de teclado: Movimiento del foco mediante teclado

2.2.1. Tiempo ajustable: Límite de tiempo de sesión

2.2.1. Tiempo ajustable: Lectura de textos en movimiento

2.2.2. Pausar, detener, ocultar: Contenido en movimiento o parpadeante

2.3.1. Umbral de tres destellos o menos

2.4.1. Evitar bloques: Saltar bloques de contenido repetidos

2.4.1. Evitar bloques: Bloques de contenido

2.4.2. Páginas tituladas: Página con título descriptivo

2.4.3. Orden del foco: Orden lógico de navegación

2.4.4. Propósito de los enlaces (en contexto): Enlaces con mismo texto y destinos diferentes

2.4.5. Múltiples vías: Múltiples medios de localización

2.4.6. Encabezados y etiquetas: Contenido adecuado de encabezados y etiquetas

2.4.7. Foco visible: Cambio de foco on el evento 'onfocus'

3. Comprensible:

3.1.2. Idioma de las partes: Cambios en el idioma

3.2.1. Al recibir el foco: Cambio de contenidos con el evento 'onfocus'

3.2.2. Al introducir datos: Cambios causados por el evento 'onChange' en un selector

3.2.3. Navegación consistente

3.3.1. Identificación de errores: Identificar los valores erróneos en formularios

3.3.1. Identificación de errores: Identificar los valores que deben indicarse con formatos especiales

3.3.3. Sugerencias ante errores: Proporcionar sugerencias para valores erróneos en formularios

3.3.4. Prevención de errores (legales, financieros, datos): Prevención de errores para formularios legales, financieros o de datos

3.3.4. Prevención de errores (legales, financieros, datos): Prevención de errores en acciones de borrado para formularios legales, financieros o de datos

3.3.4. Prevención de errores (legales, financieros, datos): Prevención de errores en exámenes

 

· Carga desproporcionada

No resulta aplicable.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de junio de 2023 mediante autoevaluación llevada a cabo por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

Última revisión de la declaración: 16 de junio de 2023.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

 

· Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web

· Transmitir otras dificultades de acceso al contenido

· Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

 

A través del correo electrónico accesibilidad@uca.es o mediante un CAU de Accesibilidad.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Área de Sistemas de Información UCA.

 

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

 

Contenido opcional

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