Nacimiento de las Escuelas Normales gaditanas: un análisis de las matrículas que evidencian su repercusión.

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  489  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_investig_fondos_arch_UCA.2019.i1.07

Información

Artículos
76-87
Publicado: 06-02-2019
PlumX

Autores/as

  • Carmen Vázquez Domínguez (ES) Profesora del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Cádiz

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad el estudio del establecimiento de centros específicos de formación del profesorado, las Escuelas Normales, en Cádiz. Paralelamente, además, se pretende contribuir mediante el análisis de su matrícula a evidenciar lo que supusieron estos centros para las inquietudes femeninas de instrucción.
Para su elaboración hemos recurrimos a la metodología habitualmente utilizada en la investigación histórico-educativa, yendo a las fuentes primarias del fondo documental del Archivo de la Universidad de Cádiz (AUCA).

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Vázquez Domínguez, C. (2019). Nacimiento de las Escuelas Normales gaditanas: un análisis de las matrículas que evidencian su repercusión. Cuadernos De Investigación De Fondos Del Archivo UCA, (1), 76–87. https://doi.org/10.25267/Cuad_investig_fondos_arch_UCA.2019.i1.07