Nacimiento de las Escuelas Normales gaditanas: un análisis de las matrículas que evidencian su repercusión.

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  542  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_investig_fondos_arch_UCA.2019.i1.07

Informazioni

Artículos
76-87
Pubblicato: 06-02-2019
PlumX

Autori

  • Carmen Vázquez Domínguez (ES) Profesora del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Cádiz

Abstract

Este trabajo tiene como finalidad el estudio del establecimiento de centros específicos de formación del profesorado, las Escuelas Normales, en Cádiz. Paralelamente, además, se pretende contribuir mediante el análisis de su matrícula a evidenciar lo que supusieron estos centros para las inquietudes femeninas de instrucción.
Para su elaboración hemos recurrimos a la metodología habitualmente utilizada en la investigación histórico-educativa, yendo a las fuentes primarias del fondo documental del Archivo de la Universidad de Cádiz (AUCA).

Parole chiave


Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Vázquez Domínguez, C. (2019). Nacimiento de las Escuelas Normales gaditanas: un análisis de las matrículas que evidencian su repercusión. Cuadernos De Investigación De Fondos Del Archivo UCA, (1), 76–87. https://doi.org/10.25267/Cuad_investig_fondos_arch_UCA.2019.i1.07