Revistas culturales gratuitas

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https://doi.org/10.25267/Periferica.2006.i7.06%20%20

Información

Temas
90-104
Publicado: 13-01-2022
PlumX

Autores/as

  • Pedro M. Geraldía Sánchez (ES) Jefe de Prensa de la Universidad de Cádiz

Resumen

El objetivo de todo negocio es aprovechar la oportunidad de vender allí donde pueda haber necesidad o donde esta se pueda crear. En la trama actual del sistema económico en el que nos movemos y tras largos siglos de capitalismo en sus diferentes etapas y épocas, las técnicas de venta unidas a los métodos de persuasión han ido desarrollándose con múltiples variantes. Surge así la publicidad comercial que pasó a convertirse en una industria rentable y en expansión al amparo del desarrollo de los métodos de producción y consumo capitalistas. Y los medios de comunicación desde sus orígenes hasta nuestros días han sido soporte de esta actividad publicitaria. No descubrimos nada nuevo con esta afirmación, sino que constatamos un hecho que se observa claramente cuando abrimos un periódico, encendemos la radio, vemos la televisión o navegamos por Internet. Unidas a las informaciones políticas, sociales, internacionales, o culturales, los anuncios llenan los espacios, se encartan en los medios o forman parte ya del discurso informativo.   Palabras clave: publicaciones, revista, periodismo, distribución, formato, lectores.   Free cultural magazines   Abstract: The goal of any business is to seize the opportunity to sell where there may be a need or where it can be created. In the current fabric of the economic system in which we operate and after long centuries of capitalism in its different stages and eras, sales techniques together with persuasion methods have been developing with multiple variants. This is how commercial advertising arises, which became a profitable and expanding industry under the protection of the development of capitalist production and consumption methods. And the communication media from its origins to the present day have been the support of this advertising activity. We do not discover anything new with this statement, but we establish a fact that is clearly observed when we open a newspaper, turn on the radio, watch television or surf the Internet. Together with political, social, international, or cultural information, advertisements fill the spaces, are inserted in the media or are already part of the informative discourse.   Keywords: publications, magazine, journalism, distribution, format, readers.   Artículo recibido: 28/07/2006. Aceptado: 26/09/2006  

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Cómo citar

Geraldía Sánchez, P. M. (2022). Revistas culturales gratuitas. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(7), 90–104. https://doi.org/10.25267/Periferica.2006.i7.06