El método de los nuevos patrocinadores (commanditaires)

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  185  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2004.i5.09%20%20

Información

Experiencias
100-108
Publicado: 21-01-2022
PlumX

Autores/as

  • Cècile Bourne (ES) AMC/Asociación para la mediación cultural

Resumen

A petición de la revista Periférica, tengo el placer de presentar la Asociación para la Mediación Cultural (AMC) que fue creada hace ya casi un año. El término commanditaire no existe en la lengua española, de modo que nosotros lo hemos asociado a la noción de "patrocinador" o colectivo solicitante, puesto que dicho método implica la responsabilidad social y financiera de los patrocinadores. Sería pues lógico que determinadas entidades colectivas pudiesen también reivindicar su identidad y su deseo de que su savoir-faire fuera reconocido; este trabajo tiene sin duda más perennidad que el de un sólo evento. Las poblaciones que viven en la provincia de Cádiz provienen de diferentes culturas cuyas huellas a menudo han sido destruidas, ya sea por convicciones religiosas o políticas.

Palabras clave: AMC, proyectos, fundación, persona, desarrollo.

Abstract: At the request of Periférico magazine, I have the pleasure of presenting the Association for Cultural Mediation (AMC) that was created almost a year ago. The term commanditaire does not exist in the Spanish language, so we have associated it with the notion of "sponsor" or requesting group, since this method implies the social and financial responsibility of the sponsors. It would therefore be logical that certain collective entities could also claim their identity and their desire that their savoir-faire be recognized; this work undoubtedly has more perenniality than that of a single event. The populations that live in the province of Cádiz come from different cultures whose traces have often been destroyed, either by religious or political convictions.

Keywords: AMC, projects, foundation, person, development.

Artículo recibido: 20/04/2004. Aceptado: 28/05/2004

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Bourne, C. (2022). El método de los nuevos patrocinadores (commanditaires). Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(5), 100–108. https://doi.org/10.25267/Periferica.2004.i5.09