Es Diseñador industrial de la Universidad de Valparaíso, Chile, Doctor en Diseño y Fabricación de Proyectos Industriales, Máster CAD CAM CIM y Máster en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos por Universidad Politécnica de Valencia, España.

Se ha desempeñado profesionalmente como consultor de Diseño Industrial desde 1997, en Chile, Argentina y España y ha impartido docencia universitaria desde el año 2005. Desde el 2016 es académico e investigador a tiempo completo en la Universidad de Chile, donde en 2018 obtiene el premio al mejor docente de la carrera de Diseño. 

Es investigador especializado en la relación del Diseño industrial, los productos tangibles y los materiales con las emociones y las experiencias, tema en el que cuenta con numerosos artículos y capítulos de libros publicados internacionalmente, desarrollando regularmente proyectos de investigación con fondos concursables.

Ejerce como evaluador de artículos y proyectos para publicaciones científicas y organismos nacionales e internacionales.