Réflexions de synthèse en marge de l’atelier “Economía de los humedales: prácticas sostenibles y aprovechamientos históricos”, Jerez de la Frontera 1-4 octobre, 2018.

Contenido principal del artículo

Ella Hermon

Resumen

Este artículo se basa en las contribuciones dedicadas a la economía de los humedales en una perspectiva diacrónica, Teniendo en cuenta todas estas presentaciones y los artículos publicados in volumen se propone un modelo de análisis del concepto de Riparia. Así es posible analizar estos aportes basados en tres elementos ─ los espacios, las interacciones sociedad-medio natural, las representaciones sociales ─.


Este enfoque permite sugerir temas transversales de investigación compatibles con el enfoque moderno de desarrollo sostenible para resaltar, entre otros, el interés de la trashumancia como un tema transversal de investigación en una perspectiva diacrónica. Además, la percepción empírica del mondo antico del riesgo ambiental permite identificar alguna evidencia empírica de la gestión ambiental que puede generar prácticas sostenibles para la gestión de humedales análogas con las políticas actuales de gestión de riesgos ambientales. Finalmente, el diálogo pasado/presente ayuda abrir el mundo mediterráneo para soluciones universales de la gestión de los humedales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hermon, E. (2019). Réflexions de synthèse en marge de l’atelier “Economía de los humedales: prácticas sostenibles y aprovechamientos históricos”, Jerez de la Frontera 1-4 octobre, 2018. Riparia, 5, 1-30. https://doi.org/10.25267/Riparia.2019.v5.01
Sección
Editorial