Marketing y Cultura: dos campos aprendiendo a convivir
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2003.i4.06%20%20%20Información
Resumen
El término "marketing" ha dejado ya hace algún tiempo de ser una novedad en el ámbito cultural. Desde grandes museos capitalinos a pequeños teatros provinciales, desde grupos folkloristas a sitios de excavaciones arqueológicas, ha penetrado y sido repetido, abrazado o repudiado por los más diversos y actores del quehacer cultural. Uso los términos religiosos de Santo Grial y sacrilegio intencionalmente, ya que poco se compara al fanatismo con que una y otra facción defiende su posición y ataca a la otra, o la intransigencia con la que suelen encarar el tema del marketing cultural.
Palabras clave: marketing cultural, campo, públicos, producto, sector cultural.
Marketing and Culture: two fields learning to coexist
Abstract: The term "marketing" has long since ceased to be a novelty in the cultural field. From large museums in the capital to small provincial theaters, from folklore groups to archaeological excavation sites, it has penetrated and been repeated, embraced or repudiated by the most diverse groups and actors of cultural activities. I use the religious terms of Holy Grail and sacrilege intentionally, since little compares to the fanaticism with which one faction and another defend their position and attack the other, or the intransigence with which they usually face the issue of cultural marketing.
Keywords: cultural marketing, field, audiences, product, cultural sector.
Artículo recibido: 19/08/2003. Aceptado: 22/09/2003
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