Reflexiones a propósito de una temporada en los Estados Unidos

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  211  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2015.i16.08

Información

Experiencias
141-154
Publicado: 22-01-2016

Autores/as

  • Carlos Javier Villaseñor Anaya (MX) Promotor cultural. Forma parte del Grupo de Expertos UNESCO/Unión Europea, en Gobernanza Cultural y Economía Creativa; de la Cultural Economy Network y de la Latin American Studies Asociation (USA).

Resumen

Reflexiones, muy personales, a propósito de algunas experiencias en los años que viví en Luisiana, en los Estados Unidos de América. Para nosotros los latinoamericanos, los norteamericanos son una nación difícil de comprender. A través de estas reflexiones, aporto una visión directa de lo cotidiano. Ciertamente, como migrante que está adaptándose a una nueva cultura, la actitud que más ayuda es la de optar por ver el lado positivo del asunto.

Palabras clave: Estados Unidos de América; resiliencia; empatía; adaptación.

Reflections into living for a while at the United States

Abstract: Very personal reflections about some experiences during the years I lived at Louisiana, in the United States. For us Latino Americans, Americans are a nation difficult to understand. Through these reflections, I provide a direct view of the everyday. Certainly, a view from a migrant who is adapting to a new culture, the attitude that more helps is to choose to see the positive side of it.

Keywords: United States of America; resilience; empathy; adaptation.

Artículo recibido: 27/09/2015. Aceptado: 09/10/2015        

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Villaseñor Anaya, C. J. (2016). Reflexiones a propósito de una temporada en los Estados Unidos. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (16), 141–154. https://doi.org/10.25267/Periferica.2015.i16.08