Machismo, racismo, clasismo y cosmopaletismo, los cuatro jinetes del periodismo musical

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1661  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2016.i17.06

Información

Temas
73-81
Publicado: 31-01-2017

Autores/as

  • Nando Cruz (ES) Profesional independiente. Periodista musical

Resumen

El seminario ‘A 300 quilómetros a la redonda’, organizado por la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya y del programa Tutores del Rock, tenía el objetivo de romper con varias de las inercias que arrastra el periodismo musical español desde tiempo inmemorial programando seis conferencias que iban desde una revisión de la historia del rock en clave feminista, hasta un recorrido por las músicas urbanas modernas de la vecina Marruecos, pasando por ponencias que constatasen cómo la cultura negra empezó a influir en la andaluza hace ya cinco siglos.

Palabras clave: Proyecto Atalaya, Programa Tutores del Rock, periodismo musical, Rock, música Urbana, España, Marruecos.

Machismo, racism, classism and cosmopalletism, the four horsemen of music journalism

Abstract: The seminar ‘300 kilometre radius’, organised by the University of Cadiz as part of the Atalaya Project and the Rock Tutors programme, aimed to put an end to the inertia that has always surrounded Spanish musical journalism by scheduling six conferences ranging from a review of the history of rock from a feminist perspective to discovering modern urban music from neighbouring Morocco, as well as talks which showed how, as long as five centuries ago, black culture began to influence Andalusia.

Keywords: Proyecto Atalaya, Programa Tutores del Rock, periodismo musical, Rock, música urbana, España, Marruecos.

Artículo recibido: 16/03/2016. Artículo aceptado: 17/04/2016.

     

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cruz, N. (2017). Machismo, racismo, clasismo y cosmopaletismo, los cuatro jinetes del periodismo musical. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (17), 73–81. https://doi.org/10.25267/Periferica.2016.i17.06