La gestión cultural universitaria en México hoy, entre la atención a estudiantes y el mercado cultural
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2016.i17.15Información
Resumen
Este artículo da cuenta de la historia y estado actual de la estructura organizacional y objetivos de la gestión cultural universitaria y sus actores en México. Se hace especial énfasis en cómo han cambiado la noción de extensión universitaria con la diversificación del sistema educativo y las políticas de educación superior internacionales y nacionales. Finalmente se delinean algunos modelos de trabajo vigentes de las estructuras de difusión cultural universitarias.
Palabras clave: gestión cultural universitaria, Extensión Universitaria, políticas educativas, educación superior.
Abstract: This article sums up the history and current state of the aims and organizational structure and aims of the higher education cultural management. The transformations in the notion of outreach and higher education cultural management are especially regarded, in relation to the diversification of the higher education system and the national and international cultural policies. At last, some models of cultural management found today at this educational level are described.
Keywords: university cultural management, University Extension, educational policies, higher education.
Artículo recibido: 06/03/2016. Artículo aceptado: 07/05/2016
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.