Universidad y cultura: balance de una relación. Relato del seminario de verano del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2017.i18.03Información
Crónicas
25-49
Publicado:
29-01-2018
Resumen
El curso representaría un espacio de reflexión y balance, bajo el prisma de la mirada a lo realizado y el debate sobre lo por hacer en materia de la responsabilidad de la Universidad en el ámbito de la Gestión Cultural universitaria (GCU), consolidado hoy el espacio de la Dimensión Cultural de la Universidad (DCU) como un ámbito de proyección de la institución en el cuerpo social y un vehículo de expresión y desarrollo de la responsabilidad social de la Universidad, una Universidad que, como supo muy bien exponer Eduard Miralles, sigue participando de su carácter de espacio del sentimiento y la memoria para miles, cuando no millones, de personas que no sólo en sus aulas, sino a través del cumplimiento y la acción de la tarea desarrollada por la DC de la institución, han conseguido y consiguen que sus vidas, gracias precisamente a la DCU, sean un poco mejores, cuenten con una gama más completa de colores en su paleta vital. Palabras clave:gestión cultural, debate, construcción de la formación, recursos, universidad. University and culture: balance of a relationship. Report of the summer seminar of the Cultural Observatory of the Atalaya Project Abstract:The course would represent a space for reflection and balance, under the prism of looking at what has been done and the debate on what to do in terms of the responsibility of the University in the field of University Cultural Management (GCU), consolidated today the space of the Cultural Dimension of the University (DCU) as an area of projection of the institution in the social body and a vehicle of expression and development of the social responsibility of the University, a University that, as Eduard Miralles knew very well to expose, continues participating in its character as a space of feeling and memory for thousands, if not millions, of people who not only in their classrooms, but through the fulfillment and action of the task developed by the institution's DC, have achieved and still achieve that their lives, thanks precisely to the DCU, are a little better, have a more complete range of colors in their vital palette. Keywords: cultural management, debate, training construction, resources, university. Artículo recibido: 03/06/2017// Artículo aceptado: 23/06/2017Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Parodi Álvarez, M. J. (2018). Universidad y cultura: balance de una relación. Relato del seminario de verano del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (18), 25–49. https://doi.org/10.25267/Periferica.2017.i18.03
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.