Reflexionando sobre el Plan Nacional de Patrimonio Industrial: experiencias y expectativas para la educación en competencias en Andalucía
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2017.i18.17Información
Resumen
El Plan Nacional de Patrimonio Industrial (2011) está próximo a su revisión, reflexionamos sobre las expectativas que ofrece ante el reto de la educación en competencias que afronta el sistema educativo español. Se observa la necesidad de integrar el patrimonio industrial entre los estándares de aprendizaje de las Ciencias Sociales en las distintas etapas del proceso educativo.
Palabras clave: aprendizaje a través de la experiencia, Convención de Faro (2005); Plan Nacional de Patrimonio Industrial (2011), Plan Nacional de Educación y Patrimonio (2013), competencia para la conciencia y expresiones culturales.
Reflecting on the National Plan for Industrial Patrimony: experiences and expectations for skillbased education in Andalusia Abstrat: The National Plan for Industrial Heritage is next to its revision, we offer a reflection on the expectations that this plan offers before the challenge of the education in competitions that faces the Spanish educational system. The need to integrate the industrial heritage between the standards of learning of the Social Sciences. Keywords: learning by doing, use value, Convention of Faro (2005), National Plan for Industrial Heritage (2011), National Education and Heritage Plan (2013), competition consciousness and cultural expression. Artículo recibido: 22/04/2017. Artículo aceptado: 19/10/2017Descargas
Cómo citar
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.