ARTE-FACTO. Cómo hacer y aprender desde la experiencia artística

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  531  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2018.i19.26

Información

Ópera Prima
262-268
Publicado: 28-12-2018
PlumX

Autores/as

  • Judith Lerín Gros (ES) Profesora de Dibujo y Pintura. Colaboradora Artística en el Proyecto Arquitectónico "Baños de Benasque" de Gabriel Saura

Resumen

Es un recurso didáctico cuya metodología está enfocada al desarrollo de conceptos esenciales dentro del ámbito artístico. Se trata de conceptos cotidianos de trasfondo psicológico, cuyo desarrollo tienen una relación directa con las destrezas prácticas y artísticas personales. Todo ello conforma un cuerpo, una sucesión de vivencias y expresiones, de diferentes experiencias, que actualmente bajo mi perspectiva, toman la importancia de un primer plano. Por ello el cómputo de engranajes del Arte-Facto busca potenciar esos conceptos tan cotidianos y personales, generando una recopilación de experiencias como fuente de inspiración a modo de recurso visual, que dé lugar a una autocrítica e identidad, formando parte de una de las tantas conexiones de nuestra mente, potenciando así la constante y diaria construcción del conocimiento.

Palabras clave: cotidianeidad, creatividad, motivación, expresión, identidad.

ARTE-FACT. How to do and learn from aesthetic experience   Abstract: It is a teaching resource with a methodology focused on the development of essential concepts within the artistic sphere, with a special focus on a specific subject named graphited-plastic technics aimed at Senior High School students. The focuses of this subject are daily concepts of psychological background; its development has a direct frelation with personal practical and artistic skills. All of this makes up a body, a sequence of experiences and expressions, from different backgrounds. Those backgrounds, nowadays under my perspective, have the importance of foreground. This is the reason why the counting and gears of ARTE-FACT try to boost those daily and personal concepts, originating a recompilation of experiences as source of inspiration through visual resources, which gives rise to a self- criticism and an identity, taking part of one of the connections that our mind has, and boosting the daily knowledge construction.   Keywords: everydayness, creativity: motivation, expression, identity.   Artículo recibido: 13/04/2018// Artículo aceptado: 24/05/2018    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Lerín Gros, J. (2018). ARTE-FACTO. Cómo hacer y aprender desde la experiencia artística. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (19), 262–268. https://doi.org/10.25267/Periferica.2018.i19.26